Compartir
Publicidad
Publicidad

Cosmética para hombres ¿Se puede utilizar dos serums a la vez? Incluso tres

Cosmética para hombres ¿Se puede utilizar dos serums a la vez? Incluso tres
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Utilizar cosmética en nuestro día a día es algo que engancha. Poco a poco vamos añadiendo un producto más a nuestra rutina de limpieza más cuidados, especialmente los faciales. De pronto tienes más tarros y airless de los que tiene tu madre y te vuelves adicto a más de un serum: no quieres renunciar a ninguno. Pero, ¿es posible utilizar dos a la vez?

Este es el dilema de uno de nuestros lectores asiduos, pau28, y le debo este post desde hace un par de semanas. En realidad, sí se puede aunque no es recomendable aplicarlos al mismo tiempo. ¿Qué tal un serum por la mañana y el segundo por la noche?.

Germaine Cappucini

Utilizar tres serums al mismo tiempo

A la hora de repartirlos, el serum que vaya a ser matificante, protector, hidratante o especial piel sensible es el que se utiliza de día. El serum con propiedades antiarrugas, reafirmante, descongestionante o similar, lo aplicaremos de noche. Pero es que a pau28 le gustan tanto los serums que tiene tres.

Uno de mis expertos salió al rescate y su idea es perfecta: utilizar el serum específico para la zona T sólo en la zona conflictiva (frente, nariz y mentón) y el otro serum en el resto del rostro. El tercero será el que utilice de noche.

Avene

Sustituye uno de los serums por un tratamiento

En realidad existe una tercera opción que es sustituir uno de los serums por un tratamiento (una crema/fluído de día o de noche). La necesidad a cubrir pasará de ser tratada por la crema en vez del serum. Escogeremos la necesidad menos urgente, por ejemplo: si utilizas un serum reafirmante como mantenimiento de tu piel, escoje una crema de día o de noche reafirmante y deja el serum reafirmante.

Si uno de los serums es hidratante por tener un problema de deshidratación, puedes escoger una buena hidratante de día y sustituirlo. En el caso de que la necesidad sea un problema, como arrugas de expresión o una flacidez avanzada, mucho mejor continuar con el serum específico. Así es como debes organizar tus prioridades.

Sisleya

Existen serums para más de una necesidad: propiedades globales

De todos modos, utilizar tres serums al mismo tiempo es una cuestión de capricho (cosa muy comprensible, la cosmética es también un gesto sensorial) porque si tu piel tiene más de una necesidad, existen serums de propiedades globales. Por ejemplo, el serum Arude Premium de Montibello o el nuevo de Sisleÿa.

En realidad lo que engancha del serum es la sensación del cosmético en la piel: su acabado sedoso y su rápida absorción. Razón de más para utilizar uno por la noche y uno para el día: dos veces ese gesto que tanto te gusta. Escoje el que más te interese.

En cuanto a cargar la piel, tened en cuenta que son productos con más concentración de activos que las cremas o fluídos pero que trabajan en distintos niveles de profundidad en las capas de la piel. Lo que sí no os recomiendo es utilizar cosmética para pieles maduras si la vuestra no lo necesita. Pero si no hay reacción negativa o efecto rebote utilizando todos los serums (granitos, rojeces, exceso de sebo) pues no veo por qué no.

En Mensencia | El suero o serum facial: qué es, cómo utilizarlo y cuándo, Diamond Mist de Natura Bissé, un serum en spray

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos