Compartir
Publicidad
Publicidad

Cosmética para hombre: cuidados corporales hidratantes no-grasos

Cosmética para hombre: cuidados corporales hidratantes no-grasos
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Uno de los productos cosméticos menos utilizados por los hombres es el tratamiento corporal hidratante. Vuestro neceser va engrosando con tubos, tarros y airless poco a poco a medida que vais descubriendo el maravilloso mundo de la cosmética, tanto tradicional como masculina.

Si no sois aficionados a la hidratante corporal, espero inspiraros en algo con este post en el que vamos a comentar cuatro leches y lociones corporales. Quitaos de la mente la idea de un potingue pringoso para la piel del cuerpo porque existen tratamientos ligeros y refrescantes que son un placer de utilizar como punto final a una buena ducha o baño.

Más allá de la agradable sensación en la piel, los que tenéis la piel del cuerpo seca (que muchas veces nada tiene que ver con el rostro) pronto vais a tener la necesidad de hidratarla con el cambio de temperaturas. Para los que tienen la piel muy seca, os dedicaré otro post con tratamientos más lipídicos, leches nutritivas para la piel más seca. Hoy empezamos por el primer escalafón: un corporal hidratante para todo tipo de pieles masculinas.

Hidratante-Collistar

Un buen ejemplo es la Hidratante Spray Cuerpo de Collistar Uomo. Una linea masculina completa donde las haya, esta marca italiana tiene dos tratamientos: la emulsión hidratante que veis en la foto y el Tratamiento Energizante Cuerpo en textura gel.

El spray es leche hidratante. Si no fuera una textura fluída, nunca saldría por el spray: es muy ligera y se absorbe rápido. Entre sus ingredientes hay ácido hialurónico, aceite de enotera y sericina (aportan suavidad) y vitaminas (energía para la piel). Nada más fácil que vaporizar directamente sobre el cuerpo y extender mínimamente. Los perezosos no tenéis excusa.

Si vuestra necesidad es tonificar y fortalecer la piel, el tubo (foto principal) contiene un gel fresco tanto en aroma como en textura. También se utiliza después de una ducha. Aunque puede utilizarlo cualquiera, es especialmente indicado a los que trabajan en lugares exteriores, los que sospechan un principio de flacidez o acaban de pasar por una convalescencia o enfermedad.

biotherm-homme-aquapower

En la conocida linea Biotherm Homme existe el Aquapower Body, una loción hidratante no-grasa con concentrado oligo-mineral. Con estos cuidados corporales, aportas a la piel nuevos elementos hidratantes y calmantes, especialmente después de practicar deporte. Éste tiene un ligero perfume vivificante pero que se evapora rápidamente. ¿Alguien lo ha probado?

Te-verde

Fuera de las gamas cosméticas específicamente masculinas, todo un arsenal de leches hidratantes están a vuestro servicio. La Leche corporal Unica de Adolfo Domínguez tiene una textura que podéis utilizar excepto si vuestra piel es grasa. Perfecta para los que huyen de aromas y olores.

La leche hidratante corporal de Montibello tiene un punto nutritivo pero no es un producto cremoso. Huele ligeramente a cítricos y va de maravilla para piel normal-seca.

Donde podéis encontrar muchas propuestas de leche hidratante corporal no-grasa es en cosmética de base natural como L’Occitane, Molton Brown o Bottega Verde. Suelen tener variedad de fragancias corporales y también sin perfume. Si queréis una piel lisa, elástica, fortalecida y tonificada, animaos a utilizar un tratamiento corporal.

En Mensencia | Molton Brown: probamos su champú, gel de baño y leche corporal de cosmética natural, Aceite seco para el cuerpo: no brilla, no pringa y nutre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos