Compartir
Publicidad

Cosmética: no testear en animales

Cosmética: no testear en animales
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Siempre trato de usar productos naturales, y también los recomiendo, porque muchos de ellos tratan de llevar un comercio justo, no engañan al consumidor, usan componentes de calidad, y están más preocupados en su eficacia que en la publicidad. Y sobre todo, no testean con animales.

Hay productos muy conocidos que lo siguen haciendo, lo hacen porque están preocupados por las alergias que pueden ocasionarnos y en las posibles demandas, ¿Si usaran ingredientes naturales, seguirían probando con ellos?, lo más probable es que no.

De todos mis cosméticos solo encontré la frase “Producto No testado en animales” en los de la marca Deliplus que compro en Mercadona, un perfume de Victoria´s Secret, mi crema de Alqvimia y otros de Oriflame.

Muchas marcas que no hacen pruebas con animales tampoco la tienen. Tener la frase del testeado en el respaldo debería ser una obligación, porque muchos de nosotros no compraríamos los artículos que no la llevaran y de hacerlo lo haríamos con el pleno conocimiento de los procesos que se han empleado en estos productos. Procesos muy crueles, de los cuales no voy hablar en este post, pero los pondré como parte de la información adicional.

En la cosmética no deberían estar implicados los animales, ya que se ha comprobado que en la fabricación pueden utilizarse otros procesos menos dañinos. Muchas compañías han logrado una producción sana y rentable, llegando un producto de calidad a los consumidores.

Saber qué compramos, qué usamos, es lo importante. Nunca esta de más preguntarlo. Eso nos hace tener conciencia de consumo.

En Arrebatadora | Compañias cosmeticas que no experimentan con animales
Más información | ADEA, Test en animales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos