Compartir
Publicidad
Publicidad

Cosmética masculina: fuera cuidados semanales

Cosmética masculina: fuera cuidados semanales
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me gustaría que recapituláramos un momento lo que llevamos comentando sobre rutinas cosméticas: diarias, semanales, mensuales, anuales. En Mensencia hemos hablado largo y tendido de tratamientos de día y noche, mascarillas y peelings, así como de limpiezas de cutis. ¿Con qué regularidad debemos hacer cada gesto?.

Las rutinas diarias ya las tenemos superadas. Lo que me preocupa son las otras: mascarillas, peelings y el vapor para extracciones realizado en casa. Algunos de los comentaristas han activado mi chip de alerta roja por la asiduidad semanal de algunos en rutinas que no debieran ser semanales.

Os diré más: para mí, no existen rutinas semanales. La única excepción sería la manicura y la mascarilla (sin peeling previo) en el caso de necesidad de choque. Por lo demás, no debes adoptar ni un exfoliante semanal ni extracciones semanales. Es demasiado.

A partir de ahora, prohibido tener de rutinas semanales. O son diarias (tratamientos, serum y contorno de ojos) o son mensuales (limpieza de cutis con el vapor y exfoliante). A lo sumo, hablemos de 3 semanas como máximo.

Eso no quiere decir que no puedas realizar un cuidado semanal: al contrario. Una semana puedes hacer una mascarilla en las manos + manicura. La siguiente, el peeling + mascarilla, que no volverás a hacer hasta la semana nº 3 siguiente. Si la limpieza de cutis en casa lo incluye todo, tiempo que te ahorras.

Ni tanto ni tan poco. No es bueno abusar de cuidados intensivos que por eso se llaman así. La semana que tienes la agenda vacía, puedes realizar un peeling corporal + leche hidratante. Que lo tenemos algo olvidado, ¿verdad?. Así vuestros cuidados de belleza serán más completos.

Foto | tnarik, natebeaty
En Mensencia | Cuidados cosméticos básicos ‘antes’ de los 30: diario y semanal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos