Compartir
Publicidad
Publicidad

Cosmética contra el estrés oxidativo de la piel (y III): Orquídea Imperial de Guerlain

Cosmética contra el estrés oxidativo de la piel (y III): Orquídea Imperial de Guerlain
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Espero que todo lo que hablamos sobre el estrés oxidativo de la piel, el desequilibrio de la balanza natural de antiradicales libres y los antioxidantes esté fresco en vuestra memoria porque ahí va el último post de mi trilogía especial Clic de Playmobil.

Hasta ahora hemos hablado de lo que era (post I) y de cómo combatirlo con antioxidantes naturales (post II). Hoy la solución al envejecimiento cutaneo viene por vía externa: la cosmética antioxidativa.

El ejemplo que mejor puedo explicaros ahora mismo es cómo funciona Orquídea Imperial de Guerlain, en cualquiera de las tres texturas que comercializa: fluído, crema y crema rica. Lo que cuenta es el principio de su fórmula a base de estracto molecular de las raíces de orquídeas.

Guerlain cosmética antioxidante

La imagen de la flor de orquídea que se mantiene tan impecable e intacta tanto tiempo es perfecta. Las propiedades del cosmético logran una acción antioxidante de las células de la piel, conservándolas a modo de escudo. Quiere evitar su degradación, que conserven su forma y su ADN para poder trabajar al ritmo y con la eficacia necesarias, como es una célula joven en plena forma.

Poco a poco, si resulta que en mi piel nacen nuevas células (que tienen un ciclo de vida óptimo de unos 28 días hasta que llegan a la capa córnea) y, por mi edad-entorno-alimentación empieza a fastidiarse a los 15 días, con la aplicación diaria del cosmético se alargará unos días más. Es sólo un ejemplo pero puede que resista la oxidación hasta los 17 días, incluso 20 días. La célula cumple con su cometido completo más días, atrasando el envejecimiento cutaneo.

Que la piel envejece es inevitable pero lo hará más lentamente. Son cosméticos de acción global, que sirven de guardaespaldas. Los hay mejores y peores, ahí entra el presupuesto de cada uno. El objetivo final es aumentar la calidad de la regeneración celular: células frescas y completas más tiempo. Siguiendo el ejemplo, Clics de Playmobil con ambos pies y cumpliendo la tarea encomendada más días y más eficazmente.

Foto | JimmytheJ En Mensencia | Guerlain Orchidée Imperiale, el top de la cosmética actual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio