
Unas uñas mal cuidadas dañan cualquier imagen, porque es donde se ve nuestra pulcritud, muchos de nosotros desearíamos cuidarlas más, pero por tiempo y dinero a veces resulta imposible.
Hacerlo una vez a la semana como rutina para relajarnos y mantenerlas impecables, se puede, no hace falta gastar mucho y nos ayudará a mejorar nuestro aspecto.
Para hacerlo necesitas: cortauñas, lima, removedor de cutículas, un palito de naranja, alicates, azúcar y crema de manos.
Sigue estos pasos:
-
Corta las uñas al mismo nivel sin dejarlas demasiado bajas.
-
Lima las uñas, todas de la misma forma cuadradas o redondas, y ten muy en cuenta las esquinas de la uña.
-
Utiliza el removedor de cutículas. Existen muchas marcas, puedes comprar uno acorde a tu presupuesto. Tras esto, poner las manos en agua tibia durante 5 minutos.
-
Sécalas y usa el palito de naranja para quitar la suciedad y empujar las cutículas hacia abajo. Si deseas cortarlas, hazlo con la piel sobrante, ya que puedes no ser un experto y hacerte daño. Los alicates deben estar muy limpios, pásalos por agua caliente antes de usarlos.
-
Exfolia las manos con un poco de azúcar. Quedarán muy suaves.
-
Ponte tu crema de manos habitual y listo, ya puedes presumir de manos impecables.
Consejos:
-
Puedes seguir estos pasos para los pies, no olvides hidratarlos y exfoliarlos.
-
Si sientes que alguna cutícula te molesta, no intentes quitarla sin hidratarla antes.
-
Si lo necesitas, ve a un especialista por lo menos una vez cada dos meses, así podrás observar como lo hace y hacerlo mejor en casa.
Ahora ya sabes como hacerte la manicura en casa no tienes excusa para no cuidar tus manos.