Compartir
Publicidad

Cómo elegir el protector solar

Cómo elegir el protector solar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verdad es que hoy hace bastante frío, llueve y dan ganas de esconderse con una mantita en el sofá. Pero amigos, ¡este mes llega la primavera!. Y con ella, los paseos al aire libre, las escapadas a la playa, las excursiones a la sierra y el sol. A todos nos gusta tener un buen color de cara y coger los primeros rayos de sol es una gozada, pero siempre debemos hacerlo con cuidado y es muy importante cómo elegir el protector solar correctamente.

El sol es una fuente de vitaminas, es casi medicinal en algunas enfermedades dermatológicas y hace que nos sintamos bien, sin embargo el peligro de los rayos UVA existe y si no se hace con las medidas adecuadas, puede ser muy perjudicial e incluso a veces puede ser mortal.

Tampoco olvidemos que a la hora de tomar el sol, influyen muchos factores. Por ejemplo, no es lo mismo tomar el sol en la playa, que en la ciudad o en la hierba. Y no os penséis que por estar nublado no hace falta protector solar, gran error, porque la intensidad y la temperatura de la luz de los días nublados es exactamente igual de perjudicial que la de los días más soleados, lo que pasa que como no calienta de la misma forma, parece que no estamos puestos al sol.

Tomar el sol en la playa

Así que hoy os voy a dar unas pistas para que toméis el sol, pero con cabeza. Para empezar debemos saber cuál es nuestro fototipo, es decir la capacidad de adaptación de nuestra piel al sol. Cuanto más pequeña es esta capacidad, menor será el tiempo que podemos resistir al sol. Según los expertos, hay seis clases de fototipos:

    1. Piel muy clara, ojos azules, pecas; Piel clara, rubios, ojos azules o claros.
    1. Piel clara, ojos claros; rubios y pelirrojos.
    1. Piel blanca, ojos y pelo marrones.
    1. Piel dorada, ojos y pelo oscuro.
    1. Piel muy morena.
    1. Piel negra.

Y entonces, os preguntaréis ¿Qué protector solar me compro? ¿El 8, el 15, el extremo? ¡Calma, que os lo cuento! El Factor de Protección Solar, según los expertos, es el numerito que indica cuál es el múltiplo de tiempo que te puedes exponer al sol, estando tu piel protegida.

La relación de tiempo con el tipo de protector solar más normal suele ser :

  • Sin protección puedes estar expuesto 20 minutos sin riesgo.
  • Con Factor 8, puedes tomar el sol 40 minutos sin quemarte.
  • Con Factor 15, puedes estar 5 horas protegido.
  • Con protector extremo, estarás más de 6 horas protegido.
Bronceado

Sin embargo, estas cifras son orientativas y si tenéis dudas, por favor preguntad en la farmacia o bien optad por un factor superior. Os recuerdo que con el sol, no se juega.

Cuando compreís los protectores solares, buscad los que son resistentes al agua. Existen dos modelos, los water-resistant o los waterproof. El primero no pierde su capacidad protectora despúes de 40 minutos de contacto directo con el agua. El segundo, actúa más de 80 minutos.

Por cierto, los productos cosméticos tienen fecha de caducidad. En Mensencia os hemos explicado cómo encontrar esa fecha, así que comprueba cuando abriste esa protector y si está pasado o bien tienes dudas, ¡a la basura!. Con el sol no se juega.

Por último, si nos hemos quemado, debemos echarnos cantidades ingentes de aftersun, ya que debemos devolver la hidratación a la piel castigada, calmarla y evitar que se inflame. Sin embargo, si nos duele bastante, nos molesta o tenemos otros síntomas como mareos o dolor de cabeza, siempre debemos ir, sin falta, a un profesional sanitario que nos revise y nos aconseje qué pasos debemos seguir. Dicho esto, sólo me queda desearos que disfrutéis del sol esta primavera.

Fotos | jalalspages | Douglass Atlas | Mike_el Madrileño En Mensencia | Un sol de pega: el mundo de los autobronceadores y Autobronceadores, un sol en bote En Mensencia | ¿Sabes lo que es la tanorexia?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio