Publicidad

Cómo aplicar un protector solar

Cómo aplicar un protector solar
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El otro día hablábamos de la importancia de elegir un protector solar adecuado y en qué características debíamos fijarnos a la hora de elegir uno. Y qué mejor que después de la clase magistral de Cristina sobre el Método COLIPA, aprovecho para daros algunas pistas de cómo aplicar el protector solar y cómo se debe hacer, porque el sol no perdona.

Para obtener un resultado óptimo del protector solar debemos aplicarlo media hora antes de la exposición al sol. Así que olvídate de echártelo en la playita o en la piscina, aunque suponga que no te pueda ayudar esa amiga a la que le tienes echado el ojo.

Creo que todos estamos de acuerdo con que la crisis azota nuestra economía. Pero no es cuestión de ahorrar con el fotoprotector, así que debemos echarlo generosamente y siempre con la piel bien seca, para que se absorba correctamente.

Cuidarse los labios

Los labios también se queman. Y por experiencia propia os diré que es una experiencia muy desagradable, ya que te cuesta hasta hablar y especialmente sonreír. Por eso, debéis comprar un cacao con protector solar (no hace falta que sea de los de nieve) y aplicarlo frecuentemente.

Los expertos y los dermatólogos recomiendan empezar con Factor Protector alto, especialmente los primeros días que tomes el sol. Y posteriormente ir bajándolo, hasta usar el adecuado a tu fototipo.

Y sobre todo, tómatelo con calma. No hagas locuras, protege tu cabeza con una gorra, visera o pañuelo; no te pongas como si fueras un filete, es decir evita el vuelta y vuelta. Y evita exponerse entre las 11 y las 15 horas.

¡Ah! Se me olvidaba. Evita los perfumes y las colonias con base alcohólica, que contenga esencias vegetales, ya que aumenta la sensibilidad de la piel a la luz solar.

Foto | pink_chicle En Mensencia | Cómo elegir el protector solar En Mensencia | Sobre el número del IPF o Indice de Protección Solar: el Método COLIPA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios