Compartir
Publicidad
Publicidad

Cocktail de mascarillas faciales

Cocktail de mascarillas faciales
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una incongruencia que, con el esfuerzo que ha costado a las marcas de cosmética introducirse en el neceser de los hombres, la mayoría de las distintas gamas de productos estén incompletas. ¡Hola, somos hombres, somos clientes, os compraríamos mascarillas faciales si las ofreciérais!

Como no lo han entendido todavía, y en Mensencia ya las hemos añadido a nuestra rutina de cuidados cosméticos, he dado un paseo por las estanterías y os comento las que más me han gustado.

Porque las mascarillas no son sólo hidratantes o purificantes: las hay más específicas, con más propiedades añadidas o modos de aplicación diferentes a los convencionales.

Parches para los ojos

Shiseido Men, parches faciales de retinol

La que más me ha cautivado es el parche de retinol puro y vitamina C de Shiseido Men. Estas mascarillas son una delicia para la piel y muy cómodas de aplicar. El producto está impregnado a la mascarilla de algodón dentro del sobre sellado: sólo hay que abrirlos (las dos mitades forman el rostro completo), aplicarlos correctamente y esperar relajadamente que la piel lo absorba, que es en un plisplas.

Existen los mismos parches especialmente diseñados y formulados para los ojos. Retinol es antiedad: no sólo estarás hidratando la piel sino cuidando las arrugas.

Mascarilla limpiadora para pieles con granos

Clinique: Mascarilla limpiadora para pieles con granos

Los granitos dan mucha guerra pero, si los atacas con las armas adecuadas, los tendrás controlados muy pronto.

Las mascarillas purificantes como la de Clinique con base de arcilla natural ayuda a la piel a controlar ese exceso de grasa que los provoca y matifica.

Son sólo 5 minutos sobre la piel limpia: seguro que los encuentras una vez a la semana.

Payot, Masque Réveil Éclat

¿Qué puedes pedir más a una mascarilla? . La que te ofrece Payot en su linea Les Révitalisantes es antiestrés.

Una fórmula extra-fresca con cacao, naranja, menta y especias que despierta y pone a tono a la piel más ajetreada.

Un descanso para tu rostro que, como tú, está pasando por un periodo de fatiga y tensión. Diez minutos bastan.

Mascarilla Calmante

Avène, Mascarilla calmante hidratante

Lo habéis adivinado: marchando una especial para pieles sensibles. Las pieles sensibles necesitan cuidados especiales y tienen sus mascarillas adecuadas para sus necesidades. Son hidratantes pero necesitan una fórmula pasada por el colador chino, por si acaso. Como la Mascarilla calmante hidratante de Avène.

Son calmantes porque necesitan ese elemento calmante y fresco, y suelen ser espesas y cremosas. Ese aporte de textura generosa va a fortalecer la epidermis, pobre en escudo protector.

Vuelvo a insistir en que, si no tienes la piel sensible, no tiene sentido utilizar cosmética para pieles sensibles. Y no decidas tú que tu piel es sensible: infórmate de lo que es antes de afirmarlo.

Investiga en la cosmética convencional, dile femenina, porque vas a encontrar lo que necesitas y andas buscando. Recuerda que el ritual exfoliante+mascarilla es conveniente máximo una vez cada 3-4 semanas. En cambio, puedes hacerte una mascarilla a la semana si lo deseas o lo necesitas.

Si te gustan, una buena idea es tener distintas mascarillas y variar su aplicación: semana-1, hidratante; semana-2, parches de retinol; semana-3, purificante; semana-4, antiestrés.

Foto | calafellvalo
En Mensencia | Pieles mixtas, los cuidados del viernes: dos mascarillas distintas
En Arrebatadora | Mascarilla reafirmante de rosas del Dr. Hauschka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos