Compartir
Publicidad
Publicidad

ClarinsMen (II): lo más destacado de las gamas Higiene y Tratamientos Específicos

ClarinsMen (II): lo más destacado de las gamas Higiene y Tratamientos Específicos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a seguir repasando los productos cosméticos de ClarinsMen, una de las marcas de cosmética masculina más utilizadas en el panorama actual. Y a juzgar por vuestros comentarios, una de las preferidas por los lectores de Mensencia.

En la primera parte de esta serie de tres posts sobre ClarinsMen estuvimos hablando de las gamas Afeitado e Hidratación. Os recuerdo que estamos repasando los productos que salen en la página web oficial. En el tercer y último post hablaremos de los que no aparecen en ella (quién sabe el por qué).

Douche Exfoliante

La gama Higiene de ClarinsMen

Para que os hagáis una idea mucho más concreta de lo que ofrece la gama Higiene de ClarinsMen, la palabra clave es corporal. El lineal de productos corporales de cualquier marca tiene los desodorantes, las cremas de manos, geles de ducha o baño, hidratante corporal, etc.

Comprobaréis que los dos primeros productos ya los hemos comentado: el Rasage Idéal y el Huile de rasage. ¿Porqué están incluídos aquí? Ni jota. Mejor fijémonos en el champú que, al ser para cuerpo y cabello, es ideal para llevar al gimnasio.

Pero si quieres limpiar y exfoliar la piel del cuerpo, tienes a tu disposición Douche Exfoliante, un gel de ducha con partículas exfoliantes. Aunque informan que se puede usar a diario, es mejor que el día que lo utilices te tomes tu tiempo y masajees a conciencia tu body.

deo roll-on

No me puedo creer que ClarinsMen sólo tenga un desodorante, el Antiperspirant Deo Roll-on. Es un desodorante con aplicador en bola, sin alcohol y, como toda la linea, indicado para todo tipo de pieles incluso sensibles. Si alguien lo ha probado podrá decirnos si no ha tenido sensación pegajosa al utilizarlo, tal como anuncian.

Un día de estos tenemos que hablar del uso cotidiano de la crema de manos para hombre, especialmente ahora que empieza el frío. Mientras, ClarinsMen os pfrece una crema de manos con una fórmula no grasa. De otro modo, no la utilizaríais, ¿me equivoco? Ya os expliqué cómo evitar la sensación pegajosa de las cremas de manos: la culpa no es de la crema.

Soin ideal mains

La gama Tratamientos específicos de ClarinsMen

Vamos a otra sección, la de tratamientos específicos. Antes de dejar el hilo de los cuidados corporales, en esta gama han incluído el Abdo Fermeté. Es un gel corporal anticelulítico para esas zonas donde se han acumulado grasas indeseables, en especial el abdomen. No regularidad de aplicación, no resultados.

Cuando dicen “reafirma los abdominales” deberían decirlo bien: reafirma la piel de los abdominales. Ya me imagino a los perezosos en el deporte aplicándose el gel dos veces al día para evitar los abdominales: va a ser que no. Los anticelulíticos pueden reafirmar la piel flácida, no tensan el músculo.

UV Protection

¿Qué otros productos específicos hay? Existe un protector solar mineral, UV Protection, con un SFP 20. Su objetivo es proteger la piel del sol y de la contaminación: si vives es ciudad, es u cosmético a tener en cuenta. Si vas en moto, te lo recomiendo. Lo que no os recomiendo es utilizarlo como tratamiento de día único sino sobre vuestra hidratante o crema habitual para no perder calidad de piel.

Por último, los dos contornos de ojos de la gama: el Sérum Défatigant Yeux para atenuar bolsas y ojeras, y el Baume Anti-Rides Yeux, el antiarrugas para las patas de gallo. ¿Ya tienes un contorno adecuado añadido a tu rutina diaria?

Spray hidratant corps

¿Dónde pondríais el Spray Hydratant Corps, un vaporizador corporal para hidratar la piel del cuerpo después de la ducha? Está incluído en la gama Hidratar-Proteger. ¡Vaya lío! Es una leche hidratante muy ligera y fluída que podéis utilizar a diario. Los que sufrís de piel seca en cuanto bajan las temperaturas deberíais utilizar un cosmético corporal de este tipo, incluso más cremoso.

El próximo y último post sobre esta marca francesa de cosmética dedicada sólo a hombres vamos a resumir los productos que sabemos que existen pero que no aparecen en la web. Sería de gran ayuda que los que utilicéis o conozcáis otros productos que no hayan salido en estos dos resúmenes los enumerárais.

Más información | ClarinsMen
En Mensencia | ClarinsMen (I), lo más destacado de las gamas para el afeitado y la hidratación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos