Compartir
Publicidad

Cicatrices: cómo tratarlas

Cicatrices: cómo tratarlas
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos alguna vez hemos tenido una, ya sea causada por el acné, por heridas mal curadas, accidentes o quizás por el sol. A veces llegan incluso a quedar abultadas, rojas, u oscuras, dejando una mala huella que no siempre queremos conservar.

Las cicatrices son producidas por heridas que traspasan la epidermis y la dermis, estas reparan la piel produciendo un tejido más rico en colágeno, sin glándulas sebáceas, vello ni melanina. Por ser un tejido diferente, llegan a parecer irregulares, abultadas y pueden tomar un color diferente. Hoy en día gracias a la medicina estética y cosmética pueden mejorarse, llegando casi a desaparecer y atenuarse.

Si cuidamos las heridas, pueden curarse sin dejar marcas. Para que esto ocurra es muy aconsejable protegerlas del sol, de los roces y el tabaco, ya que éste tapa los capilares y dificulta que sane correctamente.

Las heridas del acné dejan cicatrices atróficas, es decir que son más profundas que el resto de la piel. Lo más aconsejable en este caso son los peeling químicos, que ayudan a que la piel logre la uniformidad con el resto y equilibran el tono. También se pueden rellenar las más profundas con colágeno para elevarlas al nivel de la piel normal.

Otro tipo de cicatrices son las que quedan abultadas y rojas, llamadas hipertróficas. Para estos casos se usa la microdermoabrasión, inyecciones de corticoides y el láser. Para tratarlas en casa existen parches de silicona reduciendo estas cicatrices, yo mismo los he usado y puedo decir que funcionan.

Este tipo de cicatrices tienen un componente genético. Son más frecuentes en personas con la piel oscura o negra. Han de ser tratadas más de lo habitual porque no hay manera de predecir como quedarán. Muchas personas tienen que someterse a injertos de piel y corticoides. Pero han de tenerse muchos aspectos en cuenta si se desea hacerse alguna tipo de cirugía.

Recordad, que todos los tratamientos de este tipo deben hacerse bajo la supervisión de un profesional que conozca cada tipo y grado de lección cutánea y sepa como tratar cada tipo de cicatriz..

En Mensencia | Disimula tus cicatrices
Más información | Dermasurgery
Fotos | Hansaplast, Ahoranews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos