Compartir
Publicidad
Publicidad

Calvos y rapados del mundo, no olvidéis proteger vuestra cabeza con crema solar

Calvos y rapados del mundo, no olvidéis proteger vuestra cabeza con crema solar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las consecuencias directas de ser calvo o raparse al mínimo es que nuestra cabeza queda totalmente indefensa ante los rayos del sol. Esta situación, que se produce durante todo el año (también los días en los que está nublado), se agrava con la llegada del verano, cuando nuestra exposición al sol es más directa.

Un servidor, que lleva años con la cabeza despejada, sabe bien de lo que habla. Algunos pensaréis que el único riesgo es quemarse, al igual que ocurre con el resto del cuerpo, cuando nos pasamos tomando el sol en la playa. Pero no. No es la única consecuencia. Aunque no lleguemos a quemarnos en ningún momento, la incidencia de los rayos ultravioleta puede provocar el envejecimiento prematuro de la piel, la aparición de antiestéticas manchas e, incluso, cáncer de piel. Y esto ocurre estando en la playa, en la piscina o, simplemente, andando por la calle.

En este caso, la mejor opción es prevenir. ¿Y cómo? Pues muy sencillo... Por un lado podemos cubrirnos la cabeza con una gorra o un sombrero que nos proteja de los rayos solares y, por otro, podemos aplicar una crema protectora con un alto FPS (Factor de Protección Solar).

Mi consejo es que utilicéis la crema durante todo el año, ya que aunque haya días de otoño e invierno en los que parezca que el sol no es demasiado fuerte, la realidad es que los rayos ultravioleta nos siguen afectando. Una buena opción es utilizar una crema de FPS 30 en estas estaciones del año y subir a 50 en primavera y verano.

¿Qué crema protectora elijo?

A la hora de seleccionar qué crema es la que mejor nos va, hay que tener en cuenta si nuestra piel es grasa, seca o mixta. Imaginad, por ejemplo, si tenemos la piel grasa y aplicamos un protector que nos provoca más grasa todavía. Vamos a ir más brillantes que la cabeza de un Gusiluz.

Es conveniente pedir consejo al profesional que nos la vende, en caso de que estemos comprando en una farmacia o droguería. Si estamos en un supermercado, encontrar asesoramiento va a ser más difícil, así que lo más seguro es que tengamos que probarla para ver qué tal nos va.

En cualquier caso, aquí van algunas opciones de muy buena calidad. Según un informe de la OCU, que el año pasado analizó cremas protectoras de FPS 30, estas marcas son las mejores. Aunque en nuestro caso nos vamos a decantar por FPS 50, dicho informe nos sirve de guía.

Babaria: Leche Solar Aloe Vera

Babaria

En el informe de la OCU al que hacía referencia anteriormente, Babaria se sitúa en primera posición. He elegido esta leche solar con aloe vera, una planta que seguro conocéis de sobra con propiedades cicatrizantes, regeneradoras, hidratantes y antiinflamatorias.

Sitio oficial | Babaria

Nivea: Leche Solar Hidratante

Nivea

Difícil no pensar en Nivea cuando hablamos de cremas de protección solar. En esta ocasión, he elegido esta leche protectora de FPS 50 con alta capacidad de hidratación.

Sitio oficial | Nivea

Avène: Leche Solar para Pieles Sensibles

Avène

Esta leche solar de Avène está indicada para pieles sensibles. Además, contiene pre-tocoferil, un potente antioxidante.

Sitio oficial | Avène

¿Y tú qué dices? ¿Tienes el hábito de proteger tu cabeza con cremas protectoras?

En Trendencias Hombre | Haz de la alopecia una aliada para tu imagen: sí soy calvo, ¿y qué?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos