Compartir
Publicidad
Publicidad

Beautissima A, una cura de belleza intensiva de 8 semanas para arrugas, cicatrices y manchas

Beautissima A, una cura de belleza intensiva de 8 semanas para arrugas, cicatrices y manchas
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Soy consciente que el tratamiento de belleza que os voy a presentar no es apto para todos los bolsillos. Se trata de Beautissima A de Guerlain, una cura de belleza excepcional que sirve para regenerar la piel en profundidad, disminuyendo o haciendo desaparecer (segun el caso) arrugas, cicatrices y manchas.

Además de explicaros de pies a cabeza qué tiene de especial la cura y cómo hay que utilizarla, me servirá para explicaros qué resultados puede dar el retinol puro en la piel, qué meses hay que evitar este tipo de tratamientos y cómo beneficia a la piel visualmente, entre otros. ¿Te quedas?

Qué es la cura de belleza Beautissima A

Ese A del nombre es por la Vitamina A que define el ingrediente estrella de la cura. El Retinol es Vitamina A y en cosmética se usa por sus propiedades antiarrugas y luminosidad de la piel. Luego cuando os explique cómo lo entenderéis. El caso es que no sólo sirve como potente antiarrugas: afina la capa córnea superficial y eso elimina imperfecciones, cicatrices o manchas también. No olvidéis que se trata de una cura intensiva.

Entre sus acciones está una mayor renovación de la células, aumenta el volumen de la epidermis y, más profundamente, favorece la síntesis de colágeno. El objetivo tras esas 8 semanas de tratamiento intensivo es que las arrugas superficiales desaparezcan y que las más profundas sean menos profundas, con lo que visiblemente se reducen. Lo mismo que con las arrugas de expresión: se minimizan.

Su parte negativa es la misma concentración de activos: a las pieles sensibles no les conviene y puede que a las pieles digamos normales les produzca alguna reacción alérgica. El Retinol alisa la capa córnea porque la lima pero es inestable y al contacto con el aire y la luz pierde eficacia. Por eso se presenta microencapsulado y en envases pequeños y opacos: para garantizar su eficacia.

Los ingredientes activos

El Retinol está a resguardo en esas mini-dosis bien cerradas y se libera cuando entran en contacto con la piel. La cura consiste en tres etapas durante las cuales se prepara a la piel para recibirlo poco a poco y así evitar las reacciones alérgicas. Claro que si eres alérgico a éste o algun otro ingrediente, te acabas de ahorrar los 375 euros que cuesta porque será peor el remedio que las arrugas, manchas u otras imperfecciones.

¿Sabes qué es el Oro Azul de Guerlain? Lo llevan la mayoría de cosméticos de la marca y es un cóctel de ingredientes cosméticos del que sólo Guerlain sabe la fórmula y está patentado, por supuesto. Es como un plus que catapulta resultados, un secreto de sus laboratorios como otros muchos tienen los suyos propios.

Claro está que hay más activos y están presentes según las etapas: extracto de tormentila y brotes de haya, antirradicales libres, glicoles, oligoelementos. Nosotros nos vamos a centrar en cómo funcionan las 3 etapas.

etapas

Las etapas de las 8 semanas de Beautissima A

La foto superior es muy mala pero es la única que he encontrado que se vea el packaging de frente. Como veis, hay un airless de mayor tamaño en el centro con un número 1. A la izquierda, tres airless menores de color azul con un número 2 impreso y, a la derecha, los cuatro airless restantes en color dorado y que llevan el número 3.

No hay forma de equivocarse que no sea estar viendo un partido de fútbol o el Calendario Pirelli al mismo tiempo que aplicas el cosmético que toca. Empiezas con el producto número 1 hasta que se termine (1 semana), luego los números 2 (semanas 2 a 4) y por último los dorados del número 3, que finalizará en la semana nº 8 y última del tratamiento.

beautissime

Los sobres colocados al final de la caja son los parches Beaytissima para los ojos. La cura es para rostro y ojos, una cura facial global. Hay que utilizarlos dos veces por semana, ya te expliqué cómo aplicarlos en este post.

El disparo de salida de la operación contorno de ojos es en la segunda etapa, cuando se empieza a aplicar los airless con el nº 2 y durarán hasta el final. Son muy fáciles de aplicar y puedes utilizarlos tranquilamente por la noche mirando la televisión.

La Etapa nº 1 está formulada para preparar y revitalizar la piel para recibir la Etapa nº 2, cuando entra en juego el Retinol puro microencapsulado. Ahí empieza la acción antiarrugas, resplandor y firmeza de la piel. La Etapa nº 3 tiene la misma fórmula que la anterior pero aumenta la concentración de Retinol.

Atención: mientras que el airless nº 1 hay que aplicarlo día y noche durante las dos primeras semanas, los airless nº 2 y nº 3 sólo se aplican de noche. Pues sí, por la presencia de Retinol.

Piel-tras-Beautissima

La capa córnea superficial se reduce y la epidermis aumenta su grosor

Aquí llega mi primer dibujito para Mensencia. Lo dedico a Humbert Humbert que sé que le gustan. Mirad ese esquema de la piel: el surco de la arruga a la izquierda, la mancha pigmentaria en la superficie de la capa córnea, la letra A y las flechas indicando hacia arriba en color azul.

Una de las finalidades de la cura intensiva de la que estamos hablando es acortar la superficie (he puesto una raya azul horizontal como ejemplo) e hinchar la epidermis. Eso hace que la arruga sea más corta desde el exterior, y se bombee por el efecto de la flecha, una epidermis más llena. Hace que las arrugas se alisen desde el interior también, empujándolas hacia arriba.

Otro resultado es el de manchas y cicatrices. Esas imperfecciones están en la superficie: el grosor de la capa córnea disminuye limando y alisando desde fuera, en el exterior de la capa. Es como pasar la goma de borrar por ella.

Todo esto no se puede conseguir a la ligera, se necesitan muchos años de investigación para que funcione de forma eficaz, sin efectos secundarios, sin agredir a la piel ni el film hidrolipídico, sabiendo cómo encapsular el Retinol, qué activos reafirmantes añadir.

Antes de que algun mensencio desesperado por su acné me lo pregunte, no sirve para combatir el acné sino las cicatrices totalmente curadas que quedan en ella, pequeños quiloides ya formados y que ahí se quedaron. Por supuesto recomiendo que si alguien se ha quedado prendado de Beautissima A lo consulte con una asesora formada por la marca y que nunca lo haga en verano. Es un tratamiento de invierno que me muero por probar desde hace una eternidad.

Más información | Guerlain
En Mensencia | Alta cosmética Guerlain
En Embelezzia | Issima Guerlain, las tres curas faciales intensivas de cosmética de lujo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos