Publicidad

Aliña tu cuerpo

Aliña tu cuerpo
3 comentarios

La verdad, que es decir (en este caso escribir), la palabra aliñar y pensamos en ensaladas, refrescantes y saludables. Pero es que a veces, deberíamos pensar que nuestro cuerpo es una ensalada y utilizar los mismos ingredientes para conseguir una piel perfecta, un pelo brillante. Hoy en Mensencia, os vamos a dar unos trucos para que cuando entréis a la cocina y abráis el frigo, penséis en cuidaros.

El aceite. Las características y propiedades del aceite de oliva son innumerables. Podríamos estar horas hablando de sus beneficios tanto en la alimentación como en la belleza. Multitud de cremas y productos lo incluyen en sus fórmulas, porque es una fuente de virtudes. Sin embargo, hoy os recomiendo que cojáis el aceite de la ensalada y le deis los siguientes usos:

Uñas. Si queréis unas uñas brillantes y fuertes (nada de comérselas o Cristina ajustará cuentas con vosotros), echad un chorrito de aceite en un vasito e introducid un rato las yemas de los dedos. Además, debéis aplicar un suave masaje circular en cada uña para que penetre bien.

Las pestañas también necesitan una pequeña ayuda y se la vamos a dar en forma de compresas de aceite. Coged un algodón y humedecedlo en aceite y aplicar suaves toques en las pestañas. Este pequeño truquillo os permitirá que cojan fuerza

Además, el aceite es la mejor hidratante. Así que podeis aplicarlo por toda el cuerpo, para que la piel se aclare y coja un brillo natural. Ojo, que hay que ser prudentes y no pasarnos. Con unas gotitas es más que suficiente, que ya os veo comprando garrafas de cinco litros y no es necesario. Además, todo debe ser en su justa medida.

Ahora que viene la época de las sandalias, los pies tienen que estar cuidados, hidratados y sin durezas. Para ello, podemos masajearlos diariamente con aceite de oliva, que les aportará suavidad. Os recomiendo que os lo echéis cuando estéis en casa sin prisas o antes de dormir, porque si os ponéis los calcetines rápidamente manchan y también pueden resbalar.

Vinagre

El vinagre también será vuestro aliado.Pese a que huele muy fuerte, es ideal para dar brillo a nuestro pelo. Después del lavado habitual, os recomiendo que una vez al mes os echéis vinagre. Obviamente, un chorrito muy pequeño. Después os tendréis que aclara el pelo repetidamente hasta que nos huela la cabeza a ensalada. Os aseguro que el resultado es espectacular.

Esta semana, os hablaremos del huevo y de las aplicaciones cosméticas que podeis darle.

Fotos | Maong |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios