Compartir
Publicidad

¿After sun o crema hidratante?

¿After sun o crema hidratante?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día hablaba con un amigo sobre la necesidad de una crema after sun después de tomar el sol. Él pensaba que con una hidratante era suficiente para compensar el efecto de los rayos solares sobre la piel. Entonces qué elegimos ¿After sun o crema hidratante?

Sin duda una crema post solar (after sun, aprés soleil o como prefieras llamarla), pero debe reunir las condiciones básicas para evitar las molestias que produce tomar el sol. No nos equivoquemos, como no nos quemamos o no parecemos un cangrejo, parece que el sol, el viento y el agua no nos han afectado. Nada más lejos de la realidad, ya que la piel está dividida en varias capas y aunque no se vea, las capas más profundas están dañadas.

Estas cremas se diferencian de las hidratantes normales, en que calman y refrescan gracias a las sustancias desensibilizantes como la caléndula o la alantoína. Es por este motivo, que cuando las aplicamos sentimos una sensación de frescor.

Rayos solares

También reparan el colágeno y la elastina, dañadas por los rayos solares. En su fórmula suelen añadir sustancias antienvejecimiento, que luchan contra la aparición de arrugas precoces. Por último, preparan la piel para el próximo baño de sol, y así ayudan a conseguir un bronceado luminoso, uniforme y saludable.

Además, piensa que la crema hidratante es la que utilizas normalmente para humectar la piel en el día a día. Así que con más motivo, después de tomar el sol la piel está más dolorida, dañada , aunque no lo notes. Así que elegid un after sun y aplicadlo rigurosamente después de tomar el sol, de las tardes en la piscina o de los paseos solares. Vuestra piel se sentirá más fresquita y lucharemos contra el envejecimiento.

En el mercado hay infinidad de cremas post solares, desde las más baratitas de supermercado a las de gama media o ya las de gama alta, que se pueden encontrar en farmacias o tiendas de alta cosmética. Si no tienes problemas con tu piel, yo abogaría por una crema de gama media que ronda los 15 euros y tiene un tamaño grande, que os durará para todo el verano. Como siempre os digo, hay que estar guapos y cuidados.

Fotos | Manoj Mohan | Agent 1994 En Mensencia | Qué hacer si nos hemos quemado en la playa En Mensencia | Cosméticos indispensables para ir a la playa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio