Compartir
Publicidad
Publicidad

Activos utilizados en cosmética anti-acné y reequilibrante

Activos utilizados en cosmética anti-acné y reequilibrante
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los lectores de los posts sobre cosmética en Mensencia son exigentes y les gusta saber de todo. ¡Y algunos saben mucho de todo!. Entre mis informaciones y los comentarios de mis queridos expertos, vamos a hablar de algunos activos utilizados en cosmética que por sus propiedades sirven en las fórmulas pensadas para combatir el acné.

Algunos de ellos los conocemos o nos son familiares como el té blanco, cuyas hojas tienen un alto porcentaje de flavonoides antioxidantes. O el tilo (los árboles de donde sacamos la tila y los que proporcionan sombra en la Rambla de Girona): también por un flavonoide, la quercetina.

Gracias a la vitamina B6 tenemos una acción reequilibrante en alguna crema o fluído: el intento de control sobre el exceso de sebo. ¿Sabes cómo funcionan los derivados del almidón?. Te va a encantar oir que absorben la grasa como una esponja pero sin absorber el agua. Un lujo para la piel y el nivel de hidratación cuando atacamos el exceso de sebo.

Otros los conocemos porque leemos en Mensencia sobre la caspa o la grasa en el cabello: melaleuca. Y luego te enteras de que es Árbol del té. En fin, sus propiedades antisépticas y antibactericidas.

Entrando en otro nivel, la Crisina es una molécula que regula la proliferación de los sebocitos. Este principio activo lo combinan con una una selección de extractos de plantas es una potente ayuda para el control de esos sebocitos y el grosor de la piel. Palabras mayores.

Del Tanaka (Limonia acidissima), un árbol originario del sudeste asiático, se consiguen propiedades que suenan a gloria: antibrillos, suavizante y purificadora para la piel. Lo podéis ver en la foto superior.

¡Qué haríamos sin los extractos vegetales! Seguro que encuentras éstos formando parte de los ingredientes de alguna crema que tienes en casa. En cuanto a mis expertos en el tema, soltaros la melena y toda la información que queráis compartir con nosotros. Como dice Fraiser: os escucho.

Fotos | Clarins
En Mensencia | Algunos activos vegetales utilizados en cosmética

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos