Compartir
Publicidad
Publicidad

Activos usados en cosmética muy masculinos

Activos usados en cosmética muy masculinos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos viviendo actualmente la revolución tecnológica aplicada a la cosmética. Tenemos acceso a más cosmética y a una calidad sin precedentes. Y si no, preguntad a padres y abuelas.

Entre todos los activos que puedes encontrar en tarros y dosificadores, éstos son algunos de los que más conviene a un hombre. Sus principales propiedades cubren las necesidades típicas de una piel masculina, y por supuesto de la femenina del mismo tipo.

La glicerina es algo que nos suena a cotidiano, especialmente por los jabones. Es un compuesto de aceites vegetales y, en cosmética, es un hidratante epidérmico. La hidratación la necesitan todas las pieles, sin excepción.

La alantoína es mano de santo como calmante, cicatrizante, desensibilizante y antiirritante. La contienen muchas cremas de manos, desmaquillantes de ojos y aftersun. Se obtiene de la consuelda, la planta de la foto superior.

La vitamina PP, que no tiene ninguna orientación política sino antiinflamatoria. Se recomienda para tratar el acné. Ni hablar de tomar esa vitamina sin consultar con un médico.

Uva roja

Pepitas de uva roja. Ya hablamos de sus propiedades detoxificantes en la cura de uvas. Pero son sus pepitas que se obtienen los OPC, de propiedades antioxidantes que plantan cara a los radicales libres. Su acción protectora y astringente sobre los capilares es lo que más interesa a la piel del hombre.

El zinz es un oligoelemento de propiedades asépticas, antiimflamatorias y cicatrizantes. La piel que sufre el afeitado día tras día lo agradece como agua de mayo.

El ácido glicólico. Recuerdo que un comentarista en Mensencia me preguntó por este ingrediente que se obtiene de la caña de azúcar, la remolacha o las uvas. Es un activo que no tiene problemas para penetrar en el tejido cutáneo y actúa como un eficaz exfoliante. Tengo pendiente un post especial sobre él.

Foto | orgazmika, pizzodisevo Más información | Nueva Estética nº 346

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos