Compartir
Publicidad
Publicidad

Verdon, la nueva Eau de Toilette L'Occitane para hombre. ¿La probamos?

Verdon, la nueva Eau de Toilette L'Occitane para hombre. ¿La probamos?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te gusta pasar las vacaciones en la montaña, recorrer valles y gargantas, el Valle del Verdón en la Alta-Provenza es un lugar a tener en cuenta en tu mapa de verano. El frescor y el paisaje de este valle francés es el que ha inspirado a L’Occitane en la creación de su nueva eau de toilette para hombre, Verdon.

Es un ejemplo fantástico de una fragancia con notas olfativas acuáticas, no siempre fáciles de reconocer si no tenemos un olfato educado. Excepto L’Occitan, las fragancias masculinas de la marca no destacan tanto por su éxito como por la historia que las envuelve, como Les 4 Voleurs o L’Eau des Baux.

Para mi gusto, es la mejor que han lanzado y con diferencia. Es más bien una fragancia unisex que podría ser utilizada por cualquier persona vital, hombre o mujer, activa, deportista y amante de los aromas de la naturaleza. La veo perfecta para un amigo muy aficionado al barranquismo.

cartel

Las notas olfativas de Verdon

Verdon recuerda a lo que huele el aire libre y los manantiales verdes cerca de un río o lago. Las notas acuáticas están en la nota de salida junto al cedro. Como corazón, el limón y la bergamota le dan un toque energético y vital. La menta piperita y la pimienta de la nota de fondo aportan esa nota fresca y chispeante que se agradece especialmente en verano.

Si eres aficionado a los paseos al aire libre, sales con tu mountain bike o practicas rafting, estoy segura que va a gustarte y te vas a sentir identificado con Verdon.

verdon-gama

La gama de productos y el packaging

A veces no nos fijamos en las gamas completas de las fragancias que no solemos utilizar pero es posible que no nos interese la eau de toilette pero podemos encontrar algun producto de baño interesante. La gama completa de Verdon la tienes en la foto superior: gel de ducha, after shave y espuma de afeitar, un limpiador de rostro y fluído hidratante como productos de cosmética diaria.

La idea es la lisma: aportar frescor y calma a la piel y a los sentidos. En estos productos se añade otro ingrediente: el agua de manantial, de ahí uno de sus efectos calmantes.

El packaging es sencillo, transparente y con un reflejo verde que recuerda el bosque y el agua de montaña. Lo bueno de los tamaños es que son todos en formato pequeño (que no miniaturas). El frasco del Eau de toilette es de 50 ml., el envase de espuma de afeitar y del gel de ducha son más bien pequeños también. Pensados para poder llevarlo todo de viaje o en la mochila.

Mi sensación con la Eau de Toilette

Pues es una fragancia masculina pero estaría encantada de utilizarla. Es fresca (la menta, el limón, el cedro), vivificante, despierta los sentidos y me gusta mucho la nota acuática: es tonificante.

Pero su gran fallo es la fijación: no persiste demasiado. Es muy agradable olerla cuando la usas pero si eres de los que les gusta ir dejando la estela aromática a su paso, no cuentes con ello. En cambio el gel de ducha es una maravilla para despertar por la mañana.

El packaging peca algo de sencillo, lo define mejor simple. Y me molesta que no lleve caja o un precinto en el tapón: hay mucha gente sin manías suelta en las tiendas. El tapón es el tradicional de la marca provenzal: un simple cubilete metálico que tapa el spray. ¿Alguien la ha probado? ¡Cuéntanos!

Más información | L’Occitane
En Mensencia | Guerlain Homme L’Eau, la fragancia de verano que me gusta para él

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos