Compartir
Publicidad

Rochas Man: existe una fragancia para hombre masculina y dulce. La probamos

Rochas Man: existe una fragancia para hombre masculina y dulce. La probamos
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El catálogo de perfumes de Rochas están tan eclipsados por el Eau de Rochas, tanto masculino como femenino, que las demás fragancias pasan desapercibidas. De todas las que existen para hombre, mi preferida es Rochas Man.

Con tanta novedad en el mercado y tanta publicidad por parte de las marcas de sus éxitos de ventas, algunas fórmulas como la Rochas Man deberían salir a flote porque los gustos de los hombres españoles se han sofisticado mucho los últimos años. Si no buscas la típica eau de toilette fresca que gusta a todo el mundo y acaba llevando hasta tu vecino del quinto, te va a gustar descubrirla.

Notas olfativas

Notas olfativas de Rochas Man

Leyendo las notas olfativas después de oler una fragancia, descubres que eso que te parecía fruta o algún vegetal de bosque era eso precisamente. Si os gusta descubrir los olores, os recomiendo que primero probéis el perfume y luego leáis lo que lleva: es más divertido.

La nota de salida es fresca, con esencia de bergamota y lavanda. En el corazón, se descubren los acordes del Capuchino y la madera de frambueso. La que más perdura, la nota de fondo, destaca la vainilla y la esencia de Pachuli blanco: le dan calidez, intensidad y un toque de exotismo a la fragancia.

Rochas Man publi

Rochas Man en mi piel

Ya os he adelantado que no es la típica fragancia fresca aunque tampoco es de las fuertes que dejan rastro. Es algo compleja, las notas frescas y golosas se entremezclan justo al principio. Ahora sé qué huele a fruta roja: la madera de frambueso. Desaparece rápidamente el frescor intenso de la bergamota, se mezcla la frambuesa con la vainilla y poco a poco queda un fondo misterioso, sensual y con una pizca de frescor picante que no logro saber qué es.

Una vez ha evolucionado (dadle unos minutos, tened paciencia) se distingue la vainilla que no deja de mezclarse con madera y la varonil nota del pachuli. Muchos perfumes masculinos llevan pachuli en su composición. La fijación de Rochas Man es buena, consigue mantenerse en la piel suavemente pero muchas horas.

¿A qué hombres recomendaría esta fragancia?

La mayoría de frascos de perfumes te dan una pista de a qué tipo de persona va dirigida. El frasco fuera de lo común de Rochas Man ya transmite el mensaje, un frasco en forma de algún artilugio futurista es para un hombre moderno que no tiene miedo a probar e innovar. Así me explico el color fucsia de la caja de presentación, sin convencionalismos.

Por su nota dulzona, dudo que guste a los hombres de aromas clásicos, frescos y convencionales. Es una fragancia sofisticada, sin franja de edad pero para hombres de ideas claras e innovadoras: huelo distinto a los demás y me gusta. Tiene una calidez ideal para utilizarla en invierno aunque si te gusta, te atrapará y la adoptarás como tu perfume todo el año.

Más información | Rochas
En Mensencia | Eternity de Calvin Klein, a examen, ‘Habit Rouge’ fue la primera fragancia oriental masculina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos