Compartir
Publicidad

Penhaligon’s nos lleva de viaje a Oriente con Halfeti, so British, so posh!

Penhaligon’s nos lleva de viaje a Oriente con Halfeti, so British, so posh!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como viene siendo habitual, la marca de perfumería londinense Penhaligon’s, fundada en el año 1872, nos ha sorprendido con una fragancia singular, sutil y adictiva a la que han llamado Halfeti, y que se ha inspirado en las suntuosas mercancías formadas por las sedosas telas, flores exóticas, cueros y especias raras que se solían encontrar en las mercancías que las rutas comerciales traían a su regreso de Oriente. Un ambiente que nos transporta a los docks londinenses de finales del siglo XIX.

Con sus notas amaderadas y florales esta fragancia oriental creada por Christian de Provenzano está llena de sensualidad gracias a la lavanda, claramente presente, a la que han añadido cítricos, notas de ciprés, de eucalipto, de azafrán y de artemisa con acordes de rosas negras de múltiples facetas, y las notas picantes del cardamomo, comino, nuez moscada y canela.

Heritage 1

En las notas de fondo el pachuli se mezcla con las resinas de madera de oud y de ámbar. En cuanto al nombre de la fragancia, lo ha tomado prestado de Halfeti, una ciudad fascinante al este de Turquía que se encuentra a orillas del Éufrates donde crecen esas misteriosas y raras rosas negras que forman parte de los ingredientes de la fórmula. Las únicas rosas que se han ido adquiriendo ese color sin intervención humana.

Halfeti Roses

La colección Trade Routes de Penhaligon’s está formada por fragancias que nos transmiten las impresiones, la nostalgia, y las historias que las naves coloniales trajeron de vuelta a los puertos británicos en el siglo XIX, y que despertaron asombro entre los ingleses.

Traderoutes

Un viaje olfativo singular, misterioso y casi tangible – como el secreto de coloración de las rosas negras de Halfeti -, para momentos de silencio reflexivo o de gran sensualidad que nos seducirá, pudiendo llegar a convertirse en adictivo.

Halfetieaudeparfum

No es extraño, por tanto que Penhaligon's se haya convertido en la casa de perfumería por excelencia de la clase alta inglesa, a la que continúa seduciendo con sus fragancias formuladas con ingredientes exóticos. Además, su frasco vintage no puede faltar entre los coleccionistas de perfumes. Precio: 150 Libras (100 ml) que al cambio vienen a ser unos 206,00 euros, ¡carita, pero es que no puede ser más British, más posh ni más trendy! Si a alguno le ha llamado la atención, la puede adquirir a través de la página web de la marca, y si tiene ocasión de viajar a Londres, la tienda la podrá encontrar en el Covent Garden.

Sitio oficial | Penhaligon’s
En Trendencias Hombre | La colección Azur del Atelier Cologne sólo apta para quienes adoran los cítricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos