Compartir
Publicidad
Publicidad

Oud Save The King!, el secreto más preciado de Oriente desvelado por Atkinsons

Oud Save The King!, el secreto más preciado de Oriente desvelado por Atkinsons
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la perfumería pasa como en la moda, que de repente se pone en boga un ingrediente, y luego todas las marcas se apuntan a la tendencia. Pero, a quien primero oír hablar del oud fue a mi admirado Francis Kurkdjian quien, allá por el mes de marzo del 2012, presentó tres extractos de perfume inspirados en la madera de Agar, a los que bautizó con el nombre de “Oud Mood Collection”.

La etimología del nombre oud viene de un término árabe que significa madera de agar. Se cree que fue a través de España, durante la dominación musulmana, por donde penetró a Europa. El oud en perfumería no es fácil de encontrar ni de describir. La primera impresión cuando se huele es un olor dulce, amaderado, pero enseguida se perciben otros matices herbáceos y terrosos como los de las setas o los de las zanahorias.

Coincidiendo con la solemne coronación ante las Cortes Generales del Príncipe de Asturias como Felipe VI el próximo miércoles 18 de junio, me viene hoy, qué ni pintado, hablaros del último lanzamiento en España de la marca Atkinsons, una fragancia a la que han llamado, ¡no os lo perdáis! Oud Save The King.

Frasco

Así que ya, sin más preámbulos, comienzo con mi storytelling. Por lo visto, según los anales de esta mítica Maison de Parfumerie, que data de 1799, durante los locos Años 20 recibieron la visita, en su flagship de Londres, del príncipe Mohammed Ali Ibrahim - pugilista de renombre, intrépido piloto de automóviles deportivos, sibarita y dandy donde los haya -, que acudió para que los maestros artesanos perfumistas que trabajaban para Atkinsons le hiciese un perfume a la medida.

La única condición que impuso es que a los ingredientes con los que fuesen a crear la nueva fórmula añadiesen unos acordes de oud, la preciosa resina que se extrae de la madera de agar - uno de los blasones de la corona de la perfumería oriental de prestigio.

oudcollection

Así pues, basando las notas de fondo de la nueva fragancia en un estimulante cortejo de esencias amaderadas sobre las que sobresalía el oud, los famosos nez de Atkinsons fueron luego añadiendo otras notas igualmente sugerentes. A saber: acordes eminentemente ingleses como una infusión fresca de bergamota Earl Grey, o la del cuero de sus castigados guantes de boxeo que le retrotraerían al recuerdo de sus gloriosas vitorias en el ring. El resultado fue una fantástica alquimia entre Oriente y Occidente, con un irresistible toque inglés, sólo apta para connaisseurs.

detallearchivo

Dos siglos y quince años más tarde, los actuales maestros perfumistas de Atkinsons han modernizado esta fragancia incluyendo en su fórmula el cipriol - un ingrediente natural que crece en las estribaciones de la cordillera del Himalaya. El cipriol exuda un poderoso aroma amaderado sutilmente equilibrado con facetas acuosas y acueradas.

Este acorde se hace más profundo con las preciosas esencias de maderas de cedro del Atlas, y el bálsamo de Gurjum, para dar vida a un refinado cóctel de exotismo oriental con una gotas de respetable distinción británica, para que el Oud Save the King! Precio: 170,00 euros (100 ml). Como decía mi abuelo: La buena vida es cara, la hay más barata, pera esa no es vida. ¡Qué se lo pregunten si no al príncipe Mohammed Ali Ibrahim!

Libroarchivo

En el Tag Perfumes:

Más información | Atkinsons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos