Compartir
Publicidad

Normas de etiqueta exigidas a los banqueros de UBS

Normas de etiqueta exigidas a los banqueros de UBS
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si formaras parte del personal de la financiera suiza UBS, las recomendaciones de la empresa para que te vieran como el empleado ideal irían más allá del afeitado de la barba. En realidad, les han pasado un completo informe de 44 páginas de presentación y comportamiento impecables.

Por supuesto, muchos de los puntos a seguir hablan de cómo vestir impecablemente. Mi compañera Laura en Embelezzia hizo un resumen de las normas del vestir: la chaqueta, los botones, el reloj, los bolsillos, la ropa interior, etc. Os invito a llerlo, vale la pena.

Yo me he fijado en las indicaciones sobre la higiene y belleza personal. Me sorprende gratamente que recomienden a todos los empleados, sean mujeres u hombres, que utilicen una crema a diario para hidratar y proteger la piel de los agentes externos.

Bankers

La idea es más que acertada porque aunque el mono se vista de seda, si no tiene un rostro cuidado, libre de brillos de exceso de sebo, sin puntos negros o unas patas de gallo espeluznantes, mono se queda. Si quieres tener una buena presencia, ya no puedes pasar de los cuidados cosméticos.

Uno de los puntos incluso hace expresa referencia al tipo de perfume y a su intensidad:

Un perfume debe ser perceptible en un primer momento a una distancia determinada (la longitud de un brazo), pero debe ser discreto. El momento ideal para aplicarlo es directamente después de una ducha caliente, cuando los poros están aún abiertos.

Para que nuestro perfume aguante más tiempo en nuestra piel, Sergio ya nos contó qué hacer. Si además debe olerse a la distancia, tendrán que utilizar el eau de toilette y prescindir del eau de parfum.

En fin, que a mi me parece magnífico que valoren la belleza masculina como parte importante de la buena presencia en el trabajo. Se presupone que las mujeres debemos cuidar el peinado, el maquillaje o las manos, que se sobreentienden impecables. Ahora también en los hombres y no es un capricho igualitario.

No es que algo haya cambiado en la percepción de la belleza de los hombres hoy día, es que es ya una realidad. Si no asumís esta realidad, si no os abrís de mente sobre la cosmética y el maquillaje, tarde o temprano os pasará factura. Por cierto, nada de piercings ni tatuajes, norma que aplaudo.

Vía | Embelezzia, Vanitatis
Foto | Viernest, SmithGreg
En Mensencia | Las 10 reglas de oro para un estilo Casual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos