Compartir
Publicidad

Los icónicos perfumes de Helmut Lang reintepretados por Maurice Roucel 10 años después

Los icónicos perfumes de Helmut Lang reintepretados por Maurice Roucel 10 años después
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Diez años después de su retirada del mercado, los tres perfumes icónicos de Helmut Lang han sido de nuevo reeditados para alegría de los nostálgicos. Su creación se remonta al año 2000 cuando el diseñador austríaco, el preferido de los fashionistas neoyorquinos, pidió al maestro perfumista Maurice Roucel de Symrise que crease para él un perfume.

Visual2

Roucel que ya había creado fragancias tales como Hypnôse pour Homme de Lancôme o Rochas Man obtuvo carta blanca a la hora de crear este perfume que quiso que evocase la pasión, y el cuerpo de un amante después de momentos tórridos de pasión.

El resultados fueron dos fragancias, Eau de Cologne y Eau de Parfum, elaboradas con notas eróticas y sensuales. Cinco años después de su lanzamiento, estas dos fragancias desaparecieron de las perfumerías, y con ellas también la fragancia Cuiron creada por Françoise Caron de Givaudan que se había empezado a comercializar tres años después.

Visual3

La marca Helmut Lang fue comprada en el 2005 por el grupo japonés Fast Retailing y relanzada saliendo, poco a poco, de sus cenizas. Maurice Roucel fue de nuevo llamado a capítulo para reinterpretar estos perfumes, pero procurando que permaneciesen lo más fieles posibles a su composición original.

Visual4

En ellos encontramos acordes caramelizados de romero, almizcle y pachulí en el Eau de Cologne, y madera de cedro y de sándalo ligeramente empolvados en el Eau de Parfum; mientras que el el perfume Cuiron enseguida se distingue la bergamota y la pimienta rosa enriquecidas con notas amaderadas y con cuero. El precio de estas fragancias es de 150,00 euros (100 ml) y sólo se encuentran en las boutiques Helmut Lang, aunque se pueden adquirir on-line a través de su página web.

Sitio oficial | Helmut Lang
En Trendencias Hombre | El arte de aprender a perfumarse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio