Compartir
Publicidad
Publicidad

La euforia y la adrenalina de los primeros vuelos capturada por Benoit Lapouza para Atkinsons

La euforia y la adrenalina de los primeros vuelos capturada por Benoit Lapouza para Atkinsons
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se presentó en Madrid una nueva fragancia de Atkinsons perteneciente a su The Legendary Collection, a la que han llamado The Excelsior Bouquet, y que da vida al clásico acorde masculino de helecho reinterpretado con la frialdad del silex, la salvia y el vetiver.

Según nos explicó Brigitte Wormser, CEO de Atkinsons que viajó hasta Madrid para la ocasión, esta fragancia - que es una reinterpretación del perfumista Benoit Lapouza de otra lanzada por Atkinsons en 1919 -, se ha inspirao en los pilotos ingleses John William Alcock y Arthur Whitten Brown.

Zoom

Estos pilotos que fueron los primeros en cruzar el Atlántico sin escalas pilotaban sus aviones sintiendo el aire helado sobre el metal, el calor en la cabina de mando, el olor a cuero de sus chaquetas y gorros de aviador.

Esa sensación de libertad y de cielos abiertos proporcionada por la subida de adrenalina cuando estos aviones iban, poco a poco, tomando altura es la que Lapouza ha procurado recrear.

Detalles

La fragancia inicia su vuelo con un acorde de altura: pomelo, silex y la volatibilidad helada y metálica de los aldehídos. Continúa su ascenso con matices florales y herbáceos como la gélida salvia que contrasta con la intensa calidez especiada de la nuez moscada, el cardamomo y la pimienta de Sichuan.

La fragancia comienza a planear gracias al vetiver y al incienso, pero la calidez de las notas de fondo provienen, sobre todo, de un acorde de cuero con un sutil toque almendrado proporcionado por el haba Tonka.

Ingredientes

Un storytelling maravilloso que, sin embargo, no se si transmite lo genial que huele este Excelsior Bouquet. Un fascinante viaje olfativo que os invito a probar. ¡No os arrepentiréis! Precio: 130,00 euros.

Sitio oficial | Atkinsons 1799
En Trendencias Hombre | The Isle of Wight Bouquet, la vela de Atkinsons que te traslada a un jardín inglés sin ni siquiera encenderla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio