Compartir
Publicidad
Publicidad

Knize Ten, un perfume de los años veinte para el eterno caballero

Knize Ten, un perfume de los años veinte para el eterno caballero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Knize Ten, el perfume vintage por excelencia, vuelve como símbolo inequívoco del triunfo de la nostalgia. Este perfume se puso a la venta en los años veinte del siglo pasado. Fue creado por el singular François Coty para la reputada casa Knize. Aquella impecable sastrería vienesa donde se vestían los Habsburgo.

Considerado como una de las mejores composiciones de cuero en toda la historia del perfume y reconocido por la intensidad de su fragancia, tuvo el honor de ser el perfume preferido de uno de los grandes mitos de Hollywood, James Dean.

Difícil, quizá, para algunas narices de la desfallecida modernidad. Sus notas de salida son cítricas y mediterráneas, pero inmediatamente esa frescura inicial desprenderá los intensos aromas de un cuero oscuro, alquitranado y arrollador. Con un toque de tabaco y almizcle.

Knize Ten

El nombre del perfume "Ten" hace referencia a la puntuación más alta que se puede obtener en un partido de polo, diez puntos, y por lo tanto pretende simbolizar la suprema excelencia. El marketing de la época.

Knize Viena

Lo puedes encontrar por 55,00 € (50 ml) en la red, pero la legendaria fragancia se puede (se debe) adquirir en el local diseñado por el gran arquitecto Adolf Loos, en la famosa calle Graben de Viena.

Knize Ten

De aquel local, por cierto, salían los trajes hechos a medida que vestía su colega Mies van der Rohe. Traje oscuro de Knize y puro Montecristo. Vigorosa loción de estilo. De 10.

En Trendencias Hombre | Clásicos eternos: la primera Colonia de Acqua di Parma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos