Compartir
Publicidad

Intense & Cedrat de Jo Malone, una colonia intensa que recrea el aroma del incienso

Intense & Cedrat de Jo Malone, una colonia intensa que recrea el aroma del incienso
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo mes, Jo Malone añadirá una nueva fragancia a su Cologne Intense Collection creada por la maestra perfumista Marie Salamagne que ha utilizado para su formulación ingredientes raros como el aroma de incienso de Omani conocido desde hace seis mil años, y utilizado desde tiempos inmemoriales por la medicina ayuvérdica.

La Boswellia Sacra, también conocida como el árbol del incienso, es un árbol de la familia de las Burseraceae, un árbol pequeño de hojas caducas, con uno o varios troncos, cuya corteza tiene textura de papel, por lo que se extrae con facilidad.

Sabiacristalizada

Este árbol crece en Omán, en una zona entre el océano y el desierto de Dhofar, por lo que tolera las situaciones climáticas más críticas; y suele crecer en los barrancos y pendientes rocosas.

La resina se extrae, dos veces al año, practicando una pequeña incisión en el tronco o retirando la corteza del mismo. La resina se escurre entonces como si fuese una baba lechosa que se coagula en contacto con el aire cristalizándose, por lo que es fácil recogerla a mano.

Pipeta

Estos cristalitos se heredan de padres a hijos, pasando de generación en generación. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la Boswelia Sacra se ha convertido en un árbol en peligro de extinción, por lo que en perfumería se ha procurado recrear su aroma de forma tecnológica.

Este incienso se caracteriza por exhalar una fragancia llena de facetas. La fragancia Incense & Cedrat de Jo Malone es un perfume moderno y elegante. Una fragancia que juega con el brillo del incienso, con su frescura natural, mientras abraza su calidez inherente. El reto de Marie Salamagne al dar vida a esta colonia intensa fue poner de manifiesto todas sus calidades y domar su carácter más sombrío.

Jo Malone tiene hasta la fecha 64 fragancias referenciadas, la primera de las cuales se creó en 1990. En la elaboración de las mismas, el perfumista ha colaborado siempre con otros grandes maîtres perfumeurs de la talla de Christine Nagel - que en la actualidad trabaja para Hermès -, Cerline Barel o la mismísima Marie Salamagne que es quien ha firmado esta última creación. Estas fragancias se pueden adquirir on-line através de la página web de la marca, y también tienen tienda en Madrid y en Valencia. Precio: 135,00 euros (100 ml)

Sitio oficial | Jo Malone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos