Publicidad

Indult Paris, reedita sus cuatro masterpieces para los fans de los perfumes de autor

Indult Paris, reedita sus cuatro masterpieces para los fans de los perfumes de autor
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Indult Paris, una marca creada por el maestro perfumista Francis Kurkdjian, produjo en el año 2006 cuatro masterpieces de mil unidades cada una que se vendieron todas en seis meses. Ocho años después, esta marca cult ha vuelto a salir a la luz - con las mismas composiciones olfativas, y el control de calidad de Francis Kurkdjian -, aunque, en la actualidad, la marca pertenece ahora a Kim, un apasionado de los perfumes, de origen inglés, que acudió a uno de esos eventos que organiza Harrod's en los que los maestros perfumistas firman los frascos de sus creaciones; y que después de pasarse dos horas hablando con el nariz, al final le compró la marca.

El nombre Indult traducido del francés significa indulto que, como bien sabéis, es ese privilegio por el cual una persona - a pesar de haber sido declarada culpable -, se le perdonaba el cumplimiento de la pena que se le había impuesto. Unos favores exclusivos que, en la antigüedad, sólo podían conceder los reyes de Francia o el Papa.

Pues bien, las exlusivas fragancias Indult Paris son el resultado de formular estos perfumes con ingredientes de una riqueza excepcional. Los nombres con los que ha sido bautizadas nos hacen viajar hacia mundos lejanos y misteriosos.

El objetivo de Indult Paris es convertirse en esa marca enigmática para los apasionados de los perfumes de autor. El nariz que hay detrás no podia ser otro sino Francis Kurkdjian.

Indult 2

Isvaraya

Las mejores rosas sólo pueden encontrar su equivalente olfativo en los lichis

Un Eau de Parfum amaderado. En India, el pachuli, es el perfume preferido del dios Vichnou. Su nombre significa "licor de incienso". De esta leyenda, ha nacido Isvaraya, una alegoria olfativa hacia lo divino que asocia la intensidad y amplitud sensual del pachuli con el aroma afrutado y suave de los ciruelos de India y el absoluto de Jazmin Sambac. Una fantasía llegada de la India y revisitada por Francis Kurkdjian con notas de ciruelo de la India y Jazmín respondiendo a una diversidad cultural y étnica a medio camino entre Vichnou y Bollywood.

Manakara

Eau de Parfum floral y afrutado resultado de cuando las rosas se transforman en frutas, asociándose golosamente con los lichis. Las mejores rosas de la perfumería son las de Bulgaria o las de Turquia, y éstas sólo pueden encontrar su equivalente olfativo en los lichis más delicados que se producen en la provincia de Manakara en el Sur Este de Madagascar. De esta asociación entre una flor y una fruta ha nacido, de la creatividad de Kurkdjian, una fragancia inédita donde la voluptuosidad y la suavidad del aceite y del absoluto de rosa responde a la sutíl esencia del lichi.

Manakara

Tihota

Rêve en Cuir es como cinturón de Hermès confitado y horneado por un maestro pastelero

Tihota es un eau de parfum oriental fruto del encuentro entre sensuales almizcles y una infusión de vainilla fresca. Una estela de vapor que es como el golpe de una brisa cálida que envuelve el cuerpo e invade la atmósfera de forma singular. Es un viaje olfativo y mágico a la Polinesia y a esos amaneceres que parecen abrazar el horizonte.

Rêve en Cuir

Ese olor a cuero viejo, oscuro, ahumado y fuerte tan difícil de transfomar en un extracto aplicable a la perfumería ha sido magistralmente interpretado por Kurkdjian en Rêve en Cuir, una fragancia técnicamente perfecta que se prolonga y se difunde en el tiempo como las horas de un reloj. Rêve es como cinturón de Hermès confitado y horneado por un maestro pastelero, que aúna el placer del tacto con el del olfato. Un delicioso cuero aderezado con limón, orégano, clavo, cardamomo, bergamota, cedro y musgo de roble con un toque de vetiver y de vainilla cristalizada.

Bodegon 2

El precio de estas fragancias es carete, algo lógico teniendo en cuenta el tipo de ingredientes con las que han sido elaboradas. Precio: 160,00 euros (50 ml), y se venden exclusivamente en Le Secret du Marais.

Sitio oficial | Indult Paris

En Trendencias Hombre | El arte de aprender a perfumarse

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir