Publicidad

Feromonas: Química de seducción

Feromonas: Química de seducción
13 comentarios

La verdad que me cuesta creer en la fórmula mágica de Afrodita para ligar pero me pareció interesante, eso de que nuestro olor seduce y nos puede ayudar a conquistar.

Las feromonas son sustancias que el cuerpo produce de manera natural para atraer al sexo opuesto haciéndonos ver mas atractivos para la selección de pareja, suelen aparecer por medio del sudor, saliva y orina. En nuestra cultura actual la limpieza es muy importante y usamos productos artificiales para la limpieza personal produciendo que estas se pierdan.

Ciertos olores corporales nos resultan agradables y solemos llamarlo “química”, hay otros que no llegan a agradarnos y que no tiene nada que ver con la personalidad de la persona, solo no nos agradan. Estos olores llegan a nosotros a través del órgano Vomeronasal (OVN). El OVN esta conectado al hipotálamo captandolas del sexo opuesto.

Los olores que provienen de personas sanas y enérgicas tienden a atraer mas al sexo opuesto ya que se cree que sirven para conocer el estado físico y predisposición del otro sexo. Por eso no todas las que producimos sirven para atraer, un sudor fuerte y ácido puede dejar ver una dieta exagerada de proteínas, porque es una fuente de información sobre que comemos.

Una prueba de que funciona son las mujeres cuando viven juntas tienden a tener el periodo y ovular al mismo tiempo, tambien generalmente producen mas feromonas durante la ovulación. Se cree por ello las mujeres se ven más atractivas en este periodo.

Existe una solución creada por un laboratorio llamado Calam que las crea artificialmente, tanto para mujeres como para hombres ya que no poseemos las mismas, muchos perfumes dicen tenerlas pero se duda de su efectividad ya que se necesita cierta cantidad para que se produzca el milagro.

La mejor manera de llevar estos perfumes con feromonas es después de ducharnos sin nada más que la loción, porque le daría primicia sobre otro producto que llevemos. También creo que no se pierde nada por probar ya que muchos estudios avalan la efectividad y dicen que funcionan.

Aunque perfume puede ser una ayuda, creo que hace falta nuestro toque personal y una buena dosis de seguridad a lo mejor es eso lo que potencia su efecto.

Foto | Feromonas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios