Publicidad

Examinamos el lado más oscuro de Lacoste L.12.12 con su perfume Noir

Examinamos el lado más oscuro de Lacoste L.12.12 con su perfume Noir
Sin comentarios

Lacoste ha conseguido en su línea de perfumes L.12.12 toda una oda al frescor más veraniego. Inspiradas en el mítico polo de Lacoste cada color de esta línea representa características aromáticas bien definidas.

Así encontrábamos en el Lacoste Blanc una fragancia pura y fresca, en el Blue una fragancia acuática, en el Vert una fragancia refrescante y en el Rouge una explosión aromática y especiada. Pero esta línea llevaba ya un tiempo bastante coja, no disponía de una fragancia intensa, masculina y amaderada para las cálidas noches de verano.

Ese hueco es el que viene a llenar nuestra fragancia de hoy, Lacoste Noir, la novedad de la casa francesa para esta temporada. Os contamos nuestras impresiones con ella.

El aspecto de su frasco, de riguroso negro y completamente opaco ya nos da algunas pistas de su intensidad. El único detalle de color lo tenemos en el famoso cocodrilo de tela que aparece pegado en la parte frontal del frasco, mientras que los laterales poseen un relieve que quieren evocar al tejido de algodón de piqué tan característicos de los polos de Lacoste.

lacoste noir

Notas aromáticas

Pero pasemos a lo realmente interesante: su interior. En él encontramos una fragancia que se presenta como intensa con un poso final amaderado pero que no quiere renunciar a su origen fresco y veraniego, una mezcla interesante a priori a juzgar por sus notas, realmente curiosas.

  • Notas de entrada: Sandía, Piña, Frutos rojos
  • Notas de corazón: Lavanda fresca, Albahaca egipcia, Verbena del Norte de África
  • Notas de fondo: Chocolate negro, Pachulí de Indonesia, Madera de Cachemira, Cumarina

Mis impresiones con Lacoste L.12.12 Noir

Se trata de una fragancia que me ha sorprendido positivamente. Posee un arranque afrutado y fresco gracias a ese toque de la sandía que poco a poco se va tornando a una fragancia más dulce y amaderada, donde el pachulí acaba acaparando protagonismo pero sin llegar a ser una fragancia pesada.

De hecho su durabilidad no es muy buena como podría esperarse de una fragancia bajo la etiqueta "negra" pero sí la justa para que pueda aguantar perfectamente las primeras horas de una noche de verano. Gracias a ese toque suave (dentro de la intensidad) también es válida para las tardes de verano o reuniones informales, además se trata de una fragancia apta para un rango de edad bastante amplio.

Ficha de producto

  • Aroma: 8/10
  • Intensidad: 7/10
  • Durabilidad: 6/10
  • Originalidad: 8,5/10
  • Packaging: 7/10
  • Formato y precio: 30 ml - 40 euros y 100ml - 67 euros
  • Total: 7,5/10

El producto fue cedido para la prueba por Lacoste. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

En Trendencias Hombre | Hugo Red, un perfume innovador para romper fronteras. Lo hemos probado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios