Publicidad

Día del Padre: perfumes de alta intensidad

Día del Padre: perfumes de alta intensidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los regalos más recurridos para el Día del Padre son los perfumes, un detalle que siempre satisface a todos y con el que rara veces te complicas la vida, a no ser, claro está, que comiences a probar varios y entonces te hagas un lío olfativo importante. Lo mejor es tener claro qué tipo de perfume quieres regalarle.

No todos los padres son iguales, hay algunos que prefieren colonias frescas que no emborrachen y otros no utilizan otra cosa que no sea su loción after-shave de toda la vida, aunque por lo general los perfumes que más aceptación tienen son los intensos. Se trata de fragancias amaderadas, muy varoniles y versátiles y que suelen durar más tiempo que otras que son más frescas.

La oferta que encontramos en drogerías y perfumerías es muy amplia. Hoy en día existe casi un perfume para cada persona, para eso, las firmas lanzan cada poco nuevas fragancias, hay algunas que se reeditan año tras año, sacando nuevos envases o cambiando ligeramente la fórmula de su esencia y otras más clásicas, que son siempre un éxito de ventas y con las que seguro acertarás.

Desde Mensencia queremos darte cinco propuestas de perfumes intensos, veremos algunas más clásicas como Egoiste Platinum de Chanel y otras de reciente lanzamiento como Attitude Estreme de Armani.

Es una selección que quizá se quede corta, pero todos los perfumes que describo los he seleccionado después de hacer una criba importante entre todos los que tengo y he podido llegar a probar. Está claro que las sugerencias ayudan y son importantes pero los gustos personales y el de tu padre no lo serán menos. Lo mejor es coger el nombre de estas cinco fragancias y probarlas en tu piel.

El primero de la lista es todo un clásico de la maison francesa Chanel, un perfume creado a raíz del éxito de Egoiste que fué lanzado en 1990, por el francés Jacques Polge.

Es una fragancia luminosa, viva y extrovertida en la que se mezclan varios aromas: frescos, herbáceos y amaderados. Lo mejor de todo es que su aroma dura mucho tiempo sobre la piel y si se le tengo que poner un "pero" es que quizás impregna demasiado la ropa. Mi recomendación es echarlo cuando salgas de la ducha y esperar unos minutos antes de vestirse para que pueda secarse lentamente sobre la piel.

Mi segunda sugerencia viene también de Francia, se trata de Rive Gauche de Yves Saint Laurent . Una fragancia tan intensa como masculina; muy cálida y sensual en la que la bergamota y el pachulí son los auténticas notas de salida. Personalmente la veo un poco más para los meses fríos que para los días más calurosos del verano. Aunque es una opción muy adecuada para los padres a los que no les guste pasar desapercibidos.

Giorgio Armani ha cosechado grandes éxitos en el mundo de la perfumería y una de sus últimas novedades, Attitude Extreme, dan buena cuenta de ello. Este perfume es una reedición del Attitude normal, pero más noir e intenso. Me llaman la atención las notas de madera oriental, es muy sensual y elegante. Además no es tan fuerte como Egoiste o Rive Gauche ya que contiene limón siciliano que dota a la fragancia de cierta frescura. 100% recomendable.

Otro de los perfumes con un recuerdo imborrable son lo de la gama Dior Homme, tanto en la versión clásica como la Cologne de 150 ml o la Intense, esta última quizá es la que tenga una mayor fuerza, aunque ojo, no se vende en todas las perfumerías.

Las notas de cabeza como la salvia o lavanda, se mezclan con las más intensas como el vetiver y el olor a cuero, esta última quizá sea la nota más característica de la fragancia o por lo menos con la que te quedas en la piel. Lo que es seguro es que Dior Homme no dejará indiferente a tu padre.

Termino mi selección con el perfume de la imagen de portada, Polo Black Label, perfecto para un padre sensual, atrevido, sofisticado y misterioso. Lo mejor es que tiene unas notas muy ligeras y no es nada recargante. Las notas cítricas, el pachulí negro y el mango helado son las principales novedades que lo caracterizan. Es el típico perfume que se suele repetir, ya que es perfectamente válido para el día a día o para las noches más importantes.

Podría seguir ofreciéndote más opciones pero esas son mis cinco recomendaciones. Con cualquiera de ellas acertarás seguro. Lo mejor, como he dicho, es probarlas una por una, dejarse aconsejar en la perfumería y seguir las recomendaciones de mi compañero Dani M. Seguro que tu padre agradecerá un tipo de perfume como estos, además, regalárselo siempre será una buena excusa para echártelo de vez en cuando.

Foto | Debenhams, Fragantica En Mensencia | Día del Padre: los regalos de cosmética gustan y mucho En Mensencia | Día del padre: regalos para padres deportistas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir