Compartir
Publicidad

Cuando un perfume se convierte en una obra de arte: probamos L´Homme Edition Art de YSL

Cuando un perfume se convierte en una obra de arte: probamos L´Homme Edition Art de YSL
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yves Saint Laurent firma una colaboración exclusiva con el artista noruego Gardar Eide Einarsson para homenajear a sus dos fragancias masculinas más icónicas, L´Homme y La Nuit de L´Homme. De esta forma, nace Edition Art: una edición limitada con un nuevo frasco rediseñado que transmite la masculinidad contemporánea.

Gracias a esta unión, fragancia y arte se unen para cumplir las exigencias del caballero más cosmopolita. En Trendencias Hombre, hemos tenido el placer de testar a L´Homme Edition Art, ¿te gustaría conocer nuestras impresiones?

El Artista

gardar eide einarsson

Gardar Eide Einarson (Oslo, 1976) vive y trabaja a camino entre Nueva York y Tokio. Sus obras, la mayoría de ellas en blanco y negro, juegan con la distancia entre la simbología social y el vocabulario artístico. Su objetivo no es elevar etas formas de expresión al nivel de obra de arte, sino cuestionar la sociedad actual (su obra suele alterar elementos de la contracultura occidental como el grafiti, cómic, skateboarding o música punk).

El nuevo diseño

l´homme yves saint laurent edition art

Sin modificarlo y jugando con el diseño hexagonal del tapón del frasco, el artista noruego crea un paralelismo entre el perfume y el estilo de pintura abstracta. Relacionando ambos conceptos, Gardar intenta interpretar el tipo de masculinidad que el L´Homme representa para él.

Creo que estos frascos en edición limitada se pueden considerar como una fragancia y, al mismo tiempo, como una creación artística. Para la mayoría será simplemente su fragancia habitual, aunque creo que también pueden ofrecer una función secundaria, como una especie de miniescultura.

Impresiones

Siempre he tenido muy buen feeling con las fragancias de Yves Saint Laurent. Considero que saben transmitir a la perfección la esencia masculina más elegante y chic de la ciudad parisina. L´Homme es una fragancia amaderada que, al no ser muy intensa, puede utilizarse en cualquier situación. Quizá, este detalle puede ser el factor limitante para el caballero más joven.

De todas formas, a pesar de ser un perfume muy versátil, tampoco te recomendaría que lo utilizases en los días más calurosos del año (te puedes acordar de un servidor durante toda la jornada). Para estos casos, lo mejor será elegir alguna fragancia más sport y fresca como las que enumeramos hace unas semanas.

Notas aromáticas

Sin modificar su contenido, L´Homme Edition Art presenta las mismas características que encumbraron a esta fragancia de elegancia amaderada y estela atractiva y carismática.

Notas de entrada: Cedro, Jenjibre y Ozono. Notas de corazón: Pimienta blanca, Violeta y Flor de Albahaca. Notas de fondo: Vetiver, Cedro Virginia, Tonka y Sándalo.

Ficha de producto

Aroma: 9/10 Intensidad: 6/10 Durabilidad: 8/10 Originalidad: 8/10 Packaging: 7/10

Formato y precio: 100 ml - 89€

Con Edition Art, el usuario de L´Homme tiene la oportunidad de adquirir su fragancia en edición limitada con un diseño muy atractivo. Paralelamente, el coleccionista de perfumes o el amante de arte, también encontrarán un filón interesante en esta exclusiva colaboración entre la maison francesa y el artista contemporáneo.

Pensé que se podía establecer una especie de paralelismo entre el perfume y un cierto estilo de pintura, que existían semejanzas entre la forma en que el perfume y un cuadro abstracto actúan como medios de expresión.

El producto fue cedido para la prueba por Yves Saint Laurent Beauty. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

En Trendencias Hombre | Probamos la nueva fragancia Made to Measure de Gucci, ¿un perfume hecho a medida?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio