Publicidad

Consejos para alargar la duración de nuestros perfumes

Consejos para alargar la duración de nuestros perfumes
27 comentarios

Hoy en día adquirir un buen perfume no es algo económico precisamente, ya que un envase de 50 ml se nos puede ir a más de 60 euros con facilidad, es por ello que todos los cuidados y precauciones que debamos tomar con nuestros perfumes serán pocas.

Si lo que buscamos es alargar su duración y mantener sus propiedades intactas por más tiempo, tendremos que tener en cuenta una serie de recomendaciones, que no por ser básicas están de más recordar.

El envase de nuestro perfume deberá estar en un sitio fresco y seco, fuera de la luz solar y alejado de cualquier fuente de calor. Tened en cuenta que si por ejemplo colocamos el perfume cerca de una lámpara, el calor de la bombilla puede alterar las propiedades del perfume y probablemente también su intensidad y durabilidad.

Lo mismo ocurre si lo dejamos cerca de una ventana donde le de la luz solar. El baño tampoco es el mejor lugar para almacenar los perfumes, ya que el nivel de humedad suele ser mayor que en el resto de la casa.

Yo por lo general tengo la manía de mantenerlos en su caja de cartón original, que en teoría es el mejor sitio para guardarlos, pero reconozco que esto se hace en ocasiones poco práctico. Incluso hay gente que los guarda en un tupper dentro de la nevera, dado que a esas temperaturas se conservan sus propiedades intactas, pero esto lo veo aún menos práctico.

100270147_2f7d50b6df_o.jpg

También tenemos que tener en cuenta el tamaño del envase que compremos. Por ejemplo, si va a ser una colonia muy fuerte y que vamos a usar para ocasiones puntuales nunca compres el envase de 100 ml ya que lo más probable es que el perfume empiece a perder propiedades cuando aún le tengamos a la mitad y es que la duración máxima de un perfume para que sus propiedades estén intactas es de 3 años desde que fue creada (no abierta).

Debes fijarte también en la cantidad de alcohol que posee el perfume, las eau de toilette son las que menos cantidad de perfume poseen durando aproximadamente entre 3 y 5 horas, mientras que las eau de parfum suelen durar entre 7 y 9 horas, es por ello que para las eau de parfum siempre es mejor optar por el tamaño menor, y es que ya sabéis eso de que las mejores fragancias siempre vienen en envase pequeño.

Es obvio recordar que el perfume no debe agitarse ni moverse, y por supuesto, siempre perfectamente cerrado y es que cuanto más reposada esté la fragancia, más concentrada estará y por tanto más tiempo nos aguantará.

Imágenes | De Vos, Moophisto
En Mensencia | Cómo elegir un perfume
En Mensencia | Trucos para alargar la duración de las cuchillas de afeitar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios