Compartir
Publicidad

Bleu de Chanel, la fragancia de espíritu masculino inesperado, demasiado azul para ser negra

Bleu de Chanel, la fragancia de espíritu masculino inesperado, demasiado azul para ser negra
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día estuve en la Academia que Chanel España tiene muy cerquita de Ortega y Gasset, un lugar lleno de luz al que se accede por un precioso jardín zen, y donde los responsables de la firma preparan a todos los vendedores y maquilladores que después nos atenderán en los stands o corners que la marca tiene en los grandes almacenes o en las perfumerias selectivas.

El caso es que nos invitaron para que pudiésemos entrevistar, para Trendencias Belleza, a Mauro Saccoccini, director de Make Up para toda España, y para presentarnos la nueva colección de maquillaje para la próxima temporada. Al entrar, pasé por delante de un espacio decorado en el característico azul Chanel que, como bien sabéis es el último grado antes del negro absoluto, y que me llamó muchísimo la atención.

Además de ver iluminados dos magníficos bodegones, me fijé también en lo que parecía el último y más reciente visual protagonizado por el actor francés Gaspard Ulliel; sólo que, en esta nueva versión, sin las luces de los rascacielos de telón de fondo de la anterior campaña.

frasco.jpg

Partiendo de la premisa de que a Mlle. Chanel le gustaba el azul marino intenso, tanto o más que el blanco o el beige, por ser un color fresco como la noche y tan relajante como una extensión de agua, Jacques Polge - el maestro perfumista de la Maison Chanel desde hace décadas -, en colaboración con los equipos del laboratorio de Perfume de Chanel, ha imaginado una fragancia inspirada en el frescor del Mediterráneo y en los campos de cítricos, pero también en las hierbas aromáticas, las raíces de vetiver, y en la madera de cedro y sándalo.

Por lo visto, esta nueva fragancia es una reinterpretación de la lanzada en el 2010 por el actor francés Gaspard Ulliel, que se convirtió en el emblema del anticonformismo masculino. Seguro que todos recordaréis alquel spot donde dejaba plantados a todos los medios haciendo caso de su máxima "Be unexpected".

presentacion.jpg

La nueva fragancia tiene una salida fresca, aromática, pero con un fondo de madera que le da mayor seducción, y hace que su aroma resulte mucho más atractivo. Cuando hablamos de las diferencias entre un eau de parfum y una eau de toilette en Chanel no estamos hablando de la concentración, sino que el maestro perfumista lo que hace es adaptar la composición para que nos proporcione una intensidad mayor.

En este caso lo que más ha retrabajado ha sido el cedro. En el eau de toilette ha utilizado un cedro seco que nos da una sensación de madera un poco verde, a bosque que aporta una nota más fresca y, en cambio, para este eau de parfum lo que ha hecho es trabajar la madera de cedro con notas ambaradas para darle una mayor fuerza e intensidad.

En Chanel se tienen en cuenta todos los detalles porque, como solía decir Mlle. Chanel, el lujo está en los pequeños detalles. Por lo que el interior tiene que ser tan bonito como el exterior. Por este motivo, el famoso frasco de líneas cuadradas, elegante y varonil, ha mantenido sus reflejos que varían del negro al azul.

tapon.jpg

Y los diseñadores que trabajan para Chanel han creado un tapón imantado, que permite que al tapar el frasco, las dos c cruzadas del logo permanezcan siempre en la posición adecuada. En el interior del tapón también se ha grabado en relieve el logo para que cuando levantemos el tapón también sintamos la presencia de la marca.

interiortapon.jpg

Así pues, un frasco denso y macizo, un diseño en el que se unen la autoridad y la elegancia de un enigmático azul que rechaza las definiciones. Demasiado azul para ser negro, y demasiado negro para ser azul, y que repite embajador pues ha sabido hacer gala de un espíritu masculino inesperado.

Más información | Chanel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos