Publicidad

Agua de Loewe él, una fragancia para el verano

Agua de Loewe él, una fragancia para el verano
3 comentarios

En Mensencia hemos probado y analizado varias fragancias para hombre, cada una con sus distintas características y enfocadas a distintos momentos. Hoy os traigo un análisis que hemos realizado a la fragancia Agua de Loewe él, enfocada ineludiblemente al verano y a los días más calurosos.

Evidentemente esta fragancia de Loewe nada tiene que ver con otras de la misma firma como Loewe pour homme o Esencia de Loewe entre otras. Agua de Loewe él, es radicalmente opuesta pero no por ello menos atractiva.

La firma española Loewe ya disponía en el mercado de una fragancia unisex como era Agua de Loewe, pero ha querido encaminarse más al mercado masculino y lo ha hecho con esta fragancia, un tanto más fresca que su predecesora.

Presentación y packaging

La verdad que la presentación y packaging es uno de los puntos originales de esta fragancia. Como veis se trata de una edición limitada dedicada al pintor español Joaquin Sorolla, uno de los más grandes pintores impresionistas, de hecho el envase viene reflejada la obra "El balandrito" con la que se pretende evocar la frescura del mar.

Lo que es el envase en sí, destaca su diseño que se asemeja al de una botella de agua clásica. Su sistema de aplicación es en spray pulverizador y tiene capacidad de 100 ml (65 euros).

agua de loewe él

Cuenta con algunos detalles como una especie de cordón azul con un nudo marinero, realizado artesanalmente en piel Loewe trenzada y con dos apliques metálicos con el anagrama de la firma. Un detalle que supongo que a los más fetichistas les gustará, aunque a mi se me ha hecho poco práctico.

Pirámide olfativa

La verdad que la primera impresión es muy buena, a mi personalmente las notas de entrada son las que más me han gustado con la bergamota, clementina, pomelo rosa y yuzu de Japón como elementos principales, lo que le dan un caracter cítrico más que marcado.

El perfume evoluciona muy rápido, y timidamente se dejan entrever algunas notas medias muy suaves como son la piña de Brasil o la manzana verde entre otras, dejando paso al fondo de la fragancia que está formado por sándalo de la India, cedro y musgo, dejando el toque verde y fresco que será la característica fundamental de esta fragancia.

agua de loewe él

Durabilidad e impresiones

Personalmente es una fragancia cuya primera impresión es magnífica, un aroma fresco y cítrico muy refrescante, aunque a medida que las notas van avanzando la intensidad del perfume pierde protagonismo de forma casi drástica, excesivamente drástica para mi gusto, dejando un ligero poso que con el paso de poco tiempo prácticamente ha desaparecido.

Se trata evidentemente de un perfume para utulizar los días más veraniegos, donde los perfumes intensos no deben tener cabida en nuestro día a día, por lo que puede ser un perfume ideal para utilizar en cualquier momento del día duranto los meses estivales.

Como siempre hacemos en nuestros análisis de perfumes, otorgamos una puntuación donde valoramos diversos aspectos como es la presentación, la intensidad y la durabilidad, así como la primera impresión y su relación calidad/precio. En esta ocasión la puntuación que se lleva Agua de Loewe él, es de 7,8.

En Mensencia | Análisis de perfumes En Mensencia | Verdon, la nueva eau de toilette L'Ocittane para hombre, la probamos En Mensencia | Eternity de Calvin Klein, a examen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios