Publicidad

Cortes de pelo 2009: ¿Y si nos dejamos el pelo muy corto?

Cortes de pelo 2009: ¿Y si nos dejamos el pelo muy corto?
16 comentarios

Publicidad

Publicidad


Os hemos hablado de casi todos los cortes de pelo disponibles en Mensencia, el más reciente apostaba por la cresta, pero le toca el turno a un corte de pelo que quizás, si lo metemos en el grupo de todos los cortes de pelo posibles para esta época, será el que más pasa desapercibido e incluso podríamos definirlo como el marginado de todos ellos pues es el que menos categoría, como corte de pelo, tiene: el pelo corto.

Pero es que por mucho que se empeñen los diseñadores en apostar por innovadores looks que se convierten en auténticas maniobras con el peine en las que la habilidad con este y las tijeras son más que fundamentales, el pelo corto sigue teniendo un gran número de adeptos. Los cortes de pelo enrevesados tienen un gran número de fans y claro, como es lógico, puesto que no todos somos capaces de hacerlo en nuestra casa, acudimos a los peluqueros a que nos hagan esas auténticas obras de arte. Y desde luego, el pelo corto no entra dentro de esos cánones. Pero tranquilos, que estoy seguro que llevar el pelo corto tiene sus ventajas aunque eso sí, no confundamos peinado sencillo con que todo el mundo puede hacérselo, que igual que las crestas, flequillos y tupés quedan bien a determinadas caras, igual ocurre con el pelo corto.

pelo corto 2

Me refiero al pelo cortito (al 2 o al tres que se dice cuando se hace gracias a la máquina) aunque también tiene cabida el auténtico rapado de cabeza, como mucho medio-afeitada, para los más atrevidos. Las ventajas son múltiples: además de la comodidad obvia, puede resultar muy favorecedor y no solo para aquellos que lo hacen para ocultar las entradas (que son muchos), también hay gente que apuesta por hacerlo aunque posea una cabellera en toda regla.

pelo corto 6

¿A que tipo de caras favorece especialmente el cabello corto? Pues especialmente a aquellas de forma ovalada y especialmente simétricas, ya que al dejarlo corto, tanto los rasgos faciales como los ojos, adquieren gran protagonismo y pasan a ser el centro de atención de la cabeza. Para que os hagáis una idea, las cabezas cuya forma se asemeja más a una pera, son aquellas a las que el pelo corto favorece más. Y una ventaja que tiene este corte de pelo es que, si tu cabeza es bastante grande, el hecho de que la descargues (visualmente) de volumen, quitándole pelo, hace que parezca más pequeña. Por ende, si posees una cabeza pequeña y redonda, los cortes de pelo cortos tienden a minimizar aun más los rasgos y puede resultar bastante disparatado el tamaño de la cabeza en comparación con el del cuerpo.

pelo corto 4

El problema de los cortes de pelo corto es la tendencia generalizada a pensar que carecen de innovación y que todos se reducen a lo mismo. Pues no es cierto. El pelo puede cortarse de mil maneras: igual con máquina, con tijeras, con navaja y a capas o mezclando ambos métodos para conseguir o bien un resultado homogéneo, o que el pelo adquiera distinto grosor en cada parte de la cabeza. Hay quienes apuestan por dejárselo más corto a los lados e ir, gradualmente aumentando el volumen, Hay que tener mucho cuidado con esto pues, si no se hace de manera gradual, el cambio de volumen se apreciará y bien podríamos tener un corte de pelo no deseado al más puro estilo franciscano o Skinhead.

pelo corto 3

Para este otoño, encontramos distintos cortes de pelo, desde la alternativa más purista de Paul Smith (en la foto principal), Number Nine o Missoni, hasta versiones edulcoradas de Bottega Veneta, en los que se permite dejar el pelo un poco más largo en la parte superior como os he dicho. Pero en todos ellos el lema es el mismo: menos, es más.

En Mensencia |Cortes de pelo 2009: Dime como es tu cara y te diré como peinarte
En Mensencia | Cortes de pelo 2009: el tupé vuelve a ponerse de moda
En Mensencia | Cortes de pelo 2009: cortes clásicos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir