Defiende tus rizos

Defiende tus rizos
2 Comentarios

Intentado dar respuesta al comentario de Jorge en el post, Dale a tu pelo un toque desaliñado queria ofreceros algunso consejos a los que teneis el pelo rizado.

Una de las verdades universales, como que el agua se congela a cero grados, es que nadie está conforme con su pelo. Si lo tenemos liso lo queremos rizado; si moreno lo preferimos rubio. Personalmente el pelo rizado me encanta, pero soy consciente de que exige mucho más cuidado. Sin embargo, si adquirimos unos hábitos nuestros rizos serán la envidia y nos darán un toque fresco y rebelde.

Para empezar, no debemos confundir rizado con encrespado. El pelo fosco debemos evitarlo a toda costa, es feo y da un aspecto de verdadero desaliño nada interesante como . Tu objetivo es defender el rizo y definirlo mediante champús específicos y mascarillas.¿ Te acuerdas del pelo de El Sevilla de Mojinos Escozios? Pues huye de ese concepto.

Dentro de los peinados, podemos hacer tres grandes divisiones: corto, media melena o largo.

Dentro de los modelos cortos yo os aconsejo un peinado no muy corto, que os permita jugar un poco con vuestros rizos. Por ejemplo, David Bisbal acertó plenamente cuando cambió sus rizos largos, en una media melena recta y sin interés, por un buen corte. Utiliza un poco de espuma moldeadora para mantener el volumen de la parte superior y listo.

Respecto a la media melena, tan de moda esta temporada, os recomiendo un corte degradado en capas, que os ayudará a potenciar el volumen y dará un aspecto muy natural. Ahora mismo no se llevan las melenas largas, ni lisas ni rizadas.

Si estás hasta las narices del pelo rizado, pero no quieres prescindir de tu melena tienes dos opciones: planchártelo o bien un alisado japonés. Éste es una técnica que mediante productos químicos, consigue un pelo liso para siempre pero su precio es bastante elevado.

Olvídate del imitar el rollito étnico si no es tu estilo o no tienes el rizo adecuado. En vez de parecer que vas a la moda, sólo parecerá que vas disfrazado. ¿Y tú cómo peinas tus rizos?

Foto | Foro David Bisbal
En Mensencia | Dale a tu pelo un toque desaliñado
En Mensencia | Peinado estilo Retorno a Brideshead

Temas
Comentarios cerrados
Inicio