Compartir
Publicidad

Cortes de pelo para hombre 2009: pelo rizado

Cortes de pelo para hombre 2009: pelo rizado
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas os hablaba de cómo podéis lucir vuestros rizos, de sus cuidados básicos y os daba algunos consejos para su peinado. Y hoy os quería hablar de los cortes de pelo para hombre de 2009, los más adecuados para este cabello rizado y saber si hay que potencia las ondas o bien disimularlas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el tamaño y volumen de nuestro rizo; porque no es lo mismo tener el pelo ondulado que con rizos muy ajustados. Para los hombres que, precisamente, tienen un rizo muy fuerte y pequeño os recomiendo dos opciones: o muy corto o muy largo.

No, no me he vuelto loco. Una forma que puede causar efecto esta temporada es llevarlo muy cortito disimularéis esos rizos y no tendréis mucho volumen. Eso sí, llévalo siempre bien recortado o parecerá que has metido los dedos en un enchufe.

Cortes de pelo hombre 2009 afro

Por otro lado, uno de los cortes de pelo que nunca pasan de moda pero si que son muy personales es el estilo afro o étnico, te recomiendo que dejes crecer tu melena y utilices productos de fijación que definan el rizo. El secreto es conseguir unos rizos muy marcados y no que parezca que tienes un casco de pelo alrededor de la cabeza.

Cortes de pelo hombre 2009 ondulados

Para los rizos menos marcados, es decir el pelo ondulado, te recomiendo una media melena tan de moda esta temporada. Utiliza espuma para marcar los rizos, péinalos con las manos y ni siquiera te hagas raya. Cuando vayas a la peluquería pide que te capeen el pelo, es decir lo cortarán a diferentes alturas por lo que el rizo se definirá pero evitarás el famoso efecto “pelo compacto”.

Otro corte de pelo que puedes pedir cuando vayas a ver a tu estilista es uno degradado y con flequillo. Éste último siempre te dará mucho juego porque lo puedes alisar o dejar ondulado. Así conseguirás el famoso look despeinado que gusta mucho y tú, gracias a tus rizos, no tendrás que dedicarle mucho tiempo.

Cortes de pelo hombre 2009 rizado despeinado

Con este último corte que os comento, podéis experimentar una variación para conseguir un look efecto recién salido de la ducha o mojado. Experimenta con el gel de modelar (la gomina fuera de la vista) y dale movimiento a tu cabello.

Por último, podéis probar a cortaros el pelo muy cortito por arriba y dejaros la parte de la nuca más larga. Eso sí, este corte está prohibido para los que van a la peluquería dos veces al año. Si no lo vas a llevar supercuidado, olvídate porque parecerías un guitarrista de otros tiempos en un tablao flamenco. ¿Os atrevéis a cambiar de look?

Fotos | hawken | kozumel | sierisimo
En Mensencia | Cortes de pelo 2009: cortes con flequillo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos