Publicidad

Cortes de pelo 2009: pelo largo

Cortes de pelo 2009: pelo largo
12 comentarios

Publicidad

Publicidad


La verdad es que el corte de pelo largo, pese a que es uno de los que más posibilidades brinda a la hora de innovar con él y, junto con el rizado, el que más posibilidades presenta para crear nuevos cortes y estilos, es un peinado que, por desgracia, pese a que se ha avanzado en los últimos años, el cabello largo en los hombres aún no es un patrón generalizado de corte masculino y muchos se resisten todavía a probar a dejarse largo el cabello.

Así que desde Mensencia vamos a recoger las distintas propuestas que nos ofrecen los distintos diseñadores para este tipo de cortes de pelo. Podríamos resumir, grosso modo, que esta temporada no se llevan en absoluto los lisos extremos, sino más bien se apuesta por un cabello largo pero desenfadado, revuelto, rebelde que transmita de quien lo lleva un claro mensaje: fuerte personalidad. Y si tu estilo de corte de pelo es distinto a este, no te preocupes, desde Mensencia nos hemos afanado por recoger una gran muestra de peinados distintos con los que poder encontrar nuevas ideas para cambiar. Empezamos.

ferragamo2

Ferragamo es de los pocos que se resiste a llevar un corte de pelo largo y enmarañado. Piensa que de esta forma lo único que se logra es que la cabeza adquiera un volumen indeseado y en parte tiene razón. Como bien sabéis los cabellos largos no están especialmente diseñador para aquellos que posean una cabeza grande, pues precisamente con este tipo de cabello lo que se consigue es aumentar el volumen. Por ello lo más indicado son cabezas alargadas y tirando a delgadas. Solo en cortes como el de la foto podemos ver algún atisbo de rebeldía en el peinado que lo consigue jugando con el flequillo hasta la media frente, si bien los laterales están bastante descargados.

ferragamo

Y es que Ferragamo si decide pelo largo, lo decide con todas las de la ley. Sabe como ha de llevarse y quién le puede sacar el mejor partido. Por eso saca todo el juego a sus modelos con cortes de pelo como este, que jugando con la longitud, potencia el efecto de la cara. Se trata de una melena que no llega a caer por encima de los hombros. En ella marcamos la raya lateral, al más puro estilo old school para posteriormente recogerse tras las orejas y de esta forma disminuir en parte su longitud, visualmente hablando. ¿El estilo informal? Las puntas abiertas y en recorte, sin duda alguna.

Burberry

Burberry sigue más o menos la misma estética que Ferragamo, si bien tienda a que este coja algo más de volumen y quizás menos longitud, quedándose en el camino de una media melena.

Yamamoto

Por otro lado Yamamoto apuesta por un tipo de corte más desenfadado aun todavía. A capas con distintos niveles y apostando por el flequillo que tanto se lleva esta nueva temporada. Peinado con ralla y especialmente desnivelado a un lado de la cara para realzar más aun los rasgos faciales y que de esta forma, el pelo no acapare toda la fuerza expresiva, peligro bastante común que corremos al dejarnos crecer el pelo. Por ello, si lo que queremos es que el pelo no nos reste imagen expresiva de la cara (siempre y cuando ese no sea el objetivo que perseguimos, que puede ser), se debe tender a cortes antisimétricos que realcen parte de la cara y oculten la otra. Además con ello lo que vamos a conseguir es disimular imperfecciones de una manera muy elegante.

galiano

Galiano apunta también a cortes de pelo a capas, en los que el flequillo vuelve a tener una presencia bastante importante en el conjunto por lo mismo que os hemos contado. Se tiende a que esta no coja volumen y por ello suelen ser cabellos lacios, con lo que los típicos peinados estructurados con cresta se desechan desde el primer momento. Pero para que no quede un peinado demasiado insulso se tiende a cortes con navaja y un tratamiento de las puntas para que, se abra justo al final, a la altura de los hombros pero no pierda ni firmeza ni adquiera volumen en su parte media.

paul smith

Paul Smith es de los pocos que abandona estos cánones y apuesta de verdad por un peinado desenfadado en el que nosotros no somos dueños de nuestro pelo, sino que dejamos que este adquiera la consistencia que quiera. La verdad es que es de mis propuestas favoritas, ya que el resto me da la impresión de conferir a la cara un aspecto lúgubre e insano. En este caso se apuesta por un corte de pelo que baje hasta la media frente e incluso más y con ello se equilibra a sensación de volumen general, con lo que obtenemos lo que algunos se empeñan en denominar el “efecto casco” y que nada más alejado de la realidad, es una táctica para que se vea al conjunto proporcionado y que no tengamos más volumen en la parte superior y menos en los laterales y frente a la cara.

Y si tienes el pelo corto, en Mensencia | Cortes de pelo 2009: pelo muy corto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir