Compartir
Publicidad
Publicidad

Zumos antioxidantes

Zumos antioxidantes
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre es aconsejable para una buena alimentación la aportación diaria de fruta y verdura. Puede que se piense únicamente en tener que exprimir una fruta para obtener su jugo, pero más allá, combinando zumos naturales conseguimos un resultado nutritivo, sabroso y muy saludable. Normalmente los productos envasados pierden la mayor parte de propiedades y aportaciones mínimas que deberían tener. No obstante también existen otros productos alimenticios enriquecidos con vitaminas, proteínas, grasas, minerales, hidratos de carbono y otras sustancias que ejercen también una propiedad antioxidante.

Los antioxidantes un grupo de vitaminas, minerales, colorantes naturales y otros compuestos de vegetales y enzimas (sustancias de nuestro organismo que intervienen en múltiples procesos metabólicos), que bloquean el efecto perjudicial de los denominados radicales libres. En pocas palabras, los antioxidantes ayudan a activar las defensas y evita que nos “oxidemos”.


Los antioxidantes
son útiles para la piel, pulmones, corazón, digestión, el hígado y la salud de los ojos.
Por ejemplo, la vitamina C es un buen anti-inflamatorios, así como un antioxidante, por lo que un buen multivitamínico además de seleccionar algunos nutrientes adicionales para nuestro organismo, a veces pueden servir de suplemento dietético. Pero no hay que tomárselo a la ligera, ya que cualquier vitamina pueden entrar en conflicto con algún medicamento, condiciones de salud o alergias.

Zumos antioxidantes

Existen algunas recetas sabidas con las cuales podremos aportar ese cuidado necesario o extra en nuestra piel:

Para prevenir arrugas (estimula la regeneración celular): 1 taza de fresas picadas, 3 kiwis picados, hielo al gusto, 1 taza de agua. Batir. Repetir 1 o 2 veces por semana.
Contra el acné (elimina toxinas y grasas): Frambuesas, 1/4 de taza de melón picado, 1 tallo de apio, agua (agregar al gusto para que no sea muy espesa). Batir. Repetir 1 vez por semana.
Contra el cutis seco (piel suave e hidratada): 2 zanahorias, 2 dátiles, 2 naranjas, 2 nueces. Preparar zumos. Mezclar y batir. Repetir 2 veces por semana.
Astringente (hidrata, limpia y suaviza la piel): 3 zanahorias, 1/2 manzana picada, 1 naranja, 1 tallo de apio. Batir. Repetir 1 vez por semana.
Piel hidratada:2 naranjas, jengibre, 1/2 pepino picado, miel. Batir. Repetir 1 o 2 veces por semana.

Existen muchísimas combinaciones más para cuidar nuestro organismo y llevar una dieta adecuada. Los zumos antioxidantes son un gran suplemento incluso en dietas para marcar músculo, desgaste físico, enfermedades o incluso resacas. Otras bebidas, como una copa de vino, tienen la misma capacidad antioxidante que siete zumos de naranja o veinte zumos de manzana, pero esa ya es otra historia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos