Compartir
Publicidad
Publicidad
Vitamina D, un nutriente que también te ayuda a estar en forma
Nutrición

Vitamina D, un nutriente que también te ayuda a estar en forma

Publicidad
Publicidad

Al momento de cuidar la salud y nuestra estética, siempre podemos acudir a la dieta y sus reconocidos nutricosméticos, pero además de los clásicos antioxidantes, hoy te mostramos que la vitamina D, también puede ayudarte a estar en forma.

No sólo la vitamina C, E y A son nutrientes que favorecen el cuidado de nuestro cuerpo por dentro y por fuera, sino también, la vitamina D que como te contamos a continuación, sirve para mucho más que para fortalecer nuestros huesos.

La vitamina D y su ayuda para estar en forma

El cuidado de la salud ósea al permitir una mejor absorción del calcio es el papel más reconocido de la vitamina D, que al mismo tiempo, puede mejorar la salud de nuestra boca y así, favorecer el cuidado de la sonrisa.

Se ha probado una relación entre la ingesta de vitamina D y calcio y la menor probabilidad de perder piezas dentales, por lo tanto, si queremos lucir una sonrisa impecable a pesar del paso de los años, este nutriente es de gran importancia.

Por otro lado, un bajo nivel de vitamina D se ha vinculado a la presencia de obesidad y también, un estudio muestra que el déficit de este nutriente se relaciona con mayor porcentaje de grasa corporal.

Istock 000086503569 Medium

Entonces, si queremos mantenernos en forma alejándonos del exceso de grasa y del sobrepeso, lo mejor es cuidar que no falte vitamina D en nuestra dieta.

No sólo eso, sino también, la vitamina D puede proteger nuestros músculos y ayudarnos a prevenir lesiones durante el entrenamiento. De hecho, la falta de vitamina D se ha asociado a debilidad muscular y a una pérdida de la fuerza, por lo que, si queremos estar en forma y complementar con una dieta correcta nuestro entrenamiento, la vitamina D no debe faltar en nuestro organismo.

Por último, debemos saber que la vitamina D protege nuestra salud en varios sentidos, pues se ha demostrado su vínculo con el menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y otro tipo de problemas de salud no sólo relacionados con nuestros huesos sino también con nuestro metabolismo.

Por todo esto, si queremos estar en forma, la vitamina D es de gran importancia en nuestra dieta, pues no sólo nos cuidará por dentro sino también, nos ayudará a mejorar y lucir bien por fuera.

Salmon 518032 1280

Que no falte vitamina D en tu cuerpo

Una vez más comprobamos que lo que comemos puede influir grandemente en nuestro cuerpo, no sólo cuidando su salud sino también su apariencia y estética.

Por ello, es importante que no falte vitamina D en tu cuerpo, pues si bien no es un reconocido nutricosmético, también puede ayudarnos a estar en forma.

Para que no falte vitamina D en nuestro organismo, no sólo podemos acudir a la dieta sino también a la exposición a la luz del sol, que con sólo 15 minutos unas tres veces por semana resultan suficientes para obtener adecuados niveles de este nutriente que se sintetiza en nuestra piel ante el efecto de los rayos solares.

A diario, se requieren entre 5 y 10 microgramos de este nutriente que también podemos incluir mediante la dieta con alimentos como los pescados azules, el huevo, el hígado vacuno, o alimentos enriquecidos tales como los cereales de desayuno o los panes integrales.

Con estos alimentos incluidos en la dieta diaria y/o la exposición a la luz del sol un mínimo de minutos cada día resulta suficiente para que la vitamina D no falte en nuestro cuerpo y podamos disfrutar de toda su ayuda para cuidar la salud y estar en forma.

Bibliorgafía consultada | The American Journal of Medicine, Volume 111, Issue 6, 15 October 2001, Pages 452–456; The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, Volume 89, DOI: http://dx.doi.org/10.1210/jc.2003-031398; The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, Volume 94, DOI: http://dx.doi.org/10.1210/jc.2008-1575; Am J Clin Nutr April 2002, vol. 75 no. 4 611-615 y Alternative Medicine Review, Volume 10, Number 2, 2005
Imagen | iStock y Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos