Compartir
Publicidad
Trucos que te ayudarán a no abandonar tus intentos de perder peso
Nutrición

Trucos que te ayudarán a no abandonar tus intentos de perder peso

Publicidad
Publicidad

Si como parte de tu operación bañador has decidido quitar de tu cuerpo los kilos extra, debes saber que este objetivo no es fácil de lograr pero tampoco imposible. La clave está en mantener la motivación en el tiempo o lo que es igual, en lograr adherencia. Por eso, a continuación dejamos algunos trucos que te ayudarán a no abandonar tus intentos de perder peso.

Para que la motivación no decaiga y podamos mantenernos en el camino correcto para lograr una efectiva modificación de hábitos que nos permita adelgazar hasta el peso deseado sin descuidar al salud, estos trucos pueden ayudarte:

Establece objetivos reales y metas alcanzables

Si te propones bajar 20 kilos de aquí al verano es muy probable que en el intento de comenzar quede todo, ya que la gran dificultad que representa el objetivo así como el medio que deberías usar para obtener el resultado final planeado son los responsables de tu falta de motivación antes de comenzar.

Para estimularte y esforzarte en lograr resultados debes confiar en que es posible lograr lo que te propones, entonces, es fundamental establecer objetivos reales y metas alcanzables.

Es decir, establece un objetivo que puedas lograr en el tiempo determinado, por ejemplo: reducir una talla de ropa en dos meses, y metas a corto plazo para alcanzar dicho objetivo como pueden ser: reemplazar el azúcar por endulzante sin calorías, moverme 10 minutos más cada día, incluir más agua o no beber alcohol seis de siete días a la semana, entre otros.

Appetite 1239056 1280

No caigas en recursos extremos

Para adelgazar nunca es bueno acudir a recursos extremos que no podemos sostener en el tiempo, por eso, es clave alejarnos de las dietas milagro que son temporales y que por sus características de estrictas o restrictivas no nos permiten lograr adherencia, así como también debemos evitar hábitos extremos o insostenibles como por ejemplo, entrenar todos los días tres horas en el gimnasio.

Las conductas que nos lleven al descenso de peso no deberán representar un sacrificio para nosotros, debemos poder sostenerlos en el tiempo, por ello, es fundamental acudir a recursos reales, moderados y que no impliquen un esfuerzo más allá de nuestras verdaderas posibilidades.

Si queremos lograr hábitos sanos sin morir en el intento, es importante evitar recursos extremos para lograrlos.

Automonitoreo

Supervisa tus avances

El autocontrol al momento de ir tras un objetivo resulta fundamental, tal es así que registrar las metas que vamos cumpliendo así como los avances que logramos poco a poco es de gran ayuda para no perder motivación y mantener la dieta para adelgazar.

Así, podemos llevar un registro de las veces que entrenamos, de lo que comemos o del peso cada cierto tiempo para automonitorear y evaluar nuestro recorrido hacia un peso más bajo y un cuerpo más sano. De hecho, el automonitoreo también favorece el adelgazamiento y es uno de los hábitos que más presentan quienes han conseguido con éxito perder peso y mantenerlo.

Para lograrlo podemos acudir a papel y lápiz o bien, utilizar diferentes gadgets o aplicaciones que pueden ayudarnos a controlar mejor nuestros avances y cambios en el tiempo.

Raquel Martinez 96648 Unsplash

Crea un ambiente seguro

Así como un ambiente obesogénico puede llevarte por mal camino y conducirte al exceso de peso, un ambiente con características contrarias puede ser clave para adelgazar.

Por eso, recomendamos realizar una sana compra de alimentos, disponer de un despensa sin alimentos insanos sino más bien colmada de opciones saludables, saciantes y en lo posible que te ayuden a lograr una dieta ligera, así como también buscar el apoyo de familiares y amigos para que nuestro ambiente sea seguro y nos ayude a perder peso.

Si quienes te rodean te ayudan a lograr buenos hábitos, te incentivan a comer mejor, a cocinar y comer más en casa, a moverte cada día y tu ambiente en nada te perjudica hacia el logro de dichas conductas, todo será más sencillo y los motivos para abandonar tu dieta no existirán o se minimizarán al máximo.

Jogging 2343558 1280

Ten paciencia y sé constante

Para ver resultados es fundamenta ser constantes y pacientes, pues adquirir buenos hábitos (y dejar otros atrás) es difícil y puede llevarnos mucho tiempo.

Por ello, es fundamental fijarnos metas realistas y considerar el tiempo como factor clave que incide en la reeducación alimentaria y por supuesto, en el logro de resultados.

Si pretendemos lograr una reducción de talla en una semana (aun cuando la hemos pautado para dentro de dos meses), de seguro nuestra motivación caerá y las posibilidades de abandonar nuestros intentos de adelgazar se acabarán.

Plate 403596 1280

No busques la perfección

Cambiar de hábitos es un proceso y como dijimos antes, se necesita tiempo para ello así como mucha paciencia. Y como en todo proceso puede haber momentos muy buenos y otros que desearemos olvidar o no vivir.

Así, es normal que existan retrocesos en el camino, que nos equivoquemos o caigamos en la tentación de escoger una comida de mala calidad y súper calórica, pero la clave está en no bajar los brazos y en regresar a nuestra rutina saludable lo más pronto posible para que compensemos excesos y no dejemos de obtener resultados en el tiempo.

Buscar la perfección es parte de caer en extremos, y tendremos más riesgo de frustrarnos si acudimos a ella, por lo tanto, lo recomendable es siempre entender que existen grises, que no todo es blanco y negro y que en la moderación o los puntos medios está la clave para avanzar a paso firme hacia el logro de un peso sano.

Weight Loss 2036968 1280 1

No te fíes de la báscula

Aunque la báscula o el peso corporal ha sido desde siempre el parámetro que nos revela éxito o fracaso al momento de buscar un cuerpo más sano y en forma, la realidad es que los kilos no dicen todo, sino que es más importante la grasa corporal y la proporción de masa magra que el peso.

Asimismo, la báscula puede mostrar valores poco reales acerca de nuestro peso, sobre todo si estamos sufriendo retención de líquidos, no hemos evacuado los intestinos por varios días o si hemos comido con mucha sal y azúcar en la ingesta previa.

Entonces, además del peso, recomendamos usar otros parámetros como por ejemplo circunferencia de cintura o porcentaje de grasa corporal estimado con bioimpedancia para saber si realmente estamos progresando.

Ya sabes, si quieres mantener tus intentos de adelgazar en el tiempo y así ver resultados, estos trucos pueden ayudarte a lograrlo.

Imagen | Pixabay, Unsplash e iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio