Compartir
Publicidad
Publicidad
Trucos para controlar el consumo de alcohol en estas fiestas
Nutrición

Trucos para controlar el consumo de alcohol en estas fiestas

Publicidad
Publicidad

Se acerca fin de año y entre las celebraciones navideñas y las cenas de empresas u otras solemos comer y beber en exceso, por eso, hoy dejamos algunos trucos para controlar el consumo de alcohol en estas fiestas.

Ya sabemos que el alcohol puede impedir la quema de grasas, así como reducir los niveles de testosterona y así, dificultar la ganancia de músculo.

Como si fuera poco, las bebidas alcohólicas pueden incentivar el envejecimiento y sus signos en el cuerpo, robarnos antioxidantes, vitaminas y otros nutrientes que pueden influir negativamente en nuestra estética.

Por todo esto y sobre todo, porque podemos coger kilos únicamente bebiendo sin control, es fundamental moderar el consumo de alcohol en estas fiestas y algunos trucos para lograrlo son:

1366 2000 98

No pierdas registro

Aunque es difícil contabilizar lo que bebemos, siempre es importante considerarlo, pues de esta forma registraremos la cantidad y podemos frenar el consumo a tiempo.

Lo mejor es no beber siempre alcohol, de manera que cuando escojamos una copa con bebida alcohólica sí registremos su consumo, después podemos seguir bebiendo agua u otra bebida sin alcohol y cuando volvamos a escoger bebida alcohólica volvemos a registrar la cantidad.

En un día, lo recomendable sería máximo unas dos unidades y una unidad equivale a 1 copa de vino tinto, una cerveza de 200 ml, 1/2 copa de cognac o similar, 1 copa de jerez de 50 ml, 1/2 cuba libre.

Utiliza vasos adecuados

Si empleamos vasos con menor capacidad y registramos la cantidad de ellos que bebemos, finalmente estaremos reduciendo la proporción de bebida ingerida.

Es decir, si nos proponemos no beber más de dos copas, o si llevamos tres copas y nos parece suficiente, beberemos menos si dichas copas tienen una capacidad inferior.

Para ello, podemos elegir vasos finos y largos, pues estos tienen menor capacidad y demuestran lo contrario, por ello, pueden ayudarnos a beber menos.

1366 2000 100

Vuelve más ligera y voluminosa tu copa

Si tienes una copa colmada de bebida pero dicha copa no concentra el alcohol que debería concentrar, estarás bebiendo menos sin darte cuenta.

Una opción es mezclar la bebida cono agua o con agua con gas para diluir la graduación alcohólica del vino, por ejemplo, pero otra alternativa puede ser sumar hielo extra a una copa, con el objetivo de lograr más volumen y que, si bebemos lentamente, también diluiremos el alcohol que concentra la misma.

Si usamos agua con gas tendremos el beneficio extra de saciarnos fácilmente, pues el gas distiende el estómago y nos "engaña" llenándonos sin calorías.

Bebe más despacio

Para favorecer el registro mental de la cantidad que bebes y además, ingerir menor cantidad, es importante reducir la velocidad a la que bebemos.

Para ello, lo ideal es disfrutar de cada copa, dialogando con otros comensales, amigos o familiares mientras bebemos, y también, podemos dejar la copa en una mesa mientras nosotros nos alejamos de la misma unos minutos antes de regresar a buscarla y continuar bebiendo.

Otro truco para beber más despacio es no usar pajita o sorbete sino beber directamente del vaso, pues ello reduce la velocidad de ingesta considerablemente.

Con estos trucos podrás controlar la ingesta de alcohol en estas fiestas y así, no sumarás calorías en exceso ni te pasarás con el alcohol que tanto puede perjudicar tu salud y tu estética.

En Trendencias Hombre | No te pases con las cañas
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos