Compartir
Publicidad
Publicidad
Tres recursos desconocidos que pueden ayudarte a perder peso
Nutrición

Tres recursos desconocidos que pueden ayudarte a perder peso

Publicidad
Publicidad

La mayoría de nosotros ha culminado sus vacaciones con unos kilos de más y es momento de regresar a la rutina para recuperar la línea y quitarnos kilos de encima. Para ello, hay muchas estrategias que conocemos que pueden ser de ayuda, pero hoy te mostramos tres recursos desconocidos que pueden ayudarte a perder peso.

Además de las clásicas herramientas que solemos usar cuando buscamos adelgazar, es decir, de comer más despacio, beber más agua, realizar más ejercicio y comer más sano, hoy revelamos tres recursos poco conocidos pero que pueden resultar una verdadera ayuda cuando buscamos perder peso.

Escoger almidón resistente

Elegir muy bien los alimentos a consumir puede ser clave cuando buscamos adelgazar, por ello, debemos conocer al almidón resistente que es un tipo de hidrato de carbono que nuestro cuerpo no digiere completamente y que por su efecto en nuestro organismo una vez consumido, puede ayudarnos a perder peso.

El almidón resistente ha probado producir más saciedad en nuestro cuerpo al estimular la liberación de hormonas que la producen.

Además, mejora la flora intestinal de nuestro cuerpo y favorece el equilibrio de la misma, lo cual se ha vinculado a menor peso corporal y como si fuera poco, un estudio comprobó que con la ingesta de almidón resistente en las comidas, se reduce el consumo de alimentos, por lo tanto, éste componente en nuestra dieta podría favorecer la regulación del apetito y del peso corporal.

Pero también, se ha demostrado que su consumo incrementa la quema de grasas, lo cual favorecería la pérdida de peso y también, nos ayudaría a controlar la grasa corporal en nuestro cuerpo.

Todo esto indica que el agregado de almidón resistente que podemos encontrar en legumbres, plátano verde, patatas o arroz hervido, enfriado y recalentado o pastas al dente, podría ser un recurso más cuando buscamos perder peso.

Perderpeso

No abrigarnos en exceso ni abusar de los aires acondicionados

El exceso de calefacción así como el uso constante de aires acondicionados en verano, no exponen al cuerpo a temperaturas poco habituales para el mismo y así, no exigen trabajo alguno para adaptarse al clima ambiental.

La exposición al frío leve ha demostrado en humanos producir un incremento significativo en el gasto de energía durante 24 hs, mediante un proceso llamado termogénesis adaptativa, que vuelve al metabolismo más activo y nos permitiría ser más eficientes para quemar grasas y calorías.

Además, se ha probado que el frío leve puede producir en nuestro cuerpo una estimulación del tejido adiposo marrón o grasa parda que es la que, en nuestro cuerpo, nos permite quemar más calorías y así, prevenir o revertir los excesos de peso.

Por ello, se concluye que la exposición al frío leve puede ser una forma sana de lograr la pérdida de peso sin darnos cuenta, y de prevenir el exceso de grasa corporal a largo plazo también. Es decir, debemos salir más al aire libre en invierno, abrigándonos lo suficiente pero no en exceso, y evitar la calefacción en demasía en invierno así como los aires acondicionados en exceso en verano.

Perderpeso3

Elegir alimentos duros

La textura de los alimentos que consumimos puede determinar el efecto en nuestro organismo, tal es así que se ha probado, que a mayor dureza de los alimentos más saciedad producen y reducen la ingesta de calorías en la comida en que se incluyen sin éstas afectar los consumos posteriores.

Es decir, los alimentos de consistencia dura pueden ayudarnos a reducir las calorías que consumimos si los escogemos para formar parte de cada una de nuestras comidas, pues con ellos la ingesta se vuelve más lenta y demora más tiempo, comeremos más despacio, masticaremos más y nos saciaremos antes.

Así, los alimentos duros pueden ayudarnos a comer menos sin darnos cuenta, sin pasar hambre. Por ello, cuando buscas adelgazar, siempre es mejor una verdura fresca que ésta en su versión hervida y hecha un puré, también es mucho más favorable escoger una fruta fresca, entera y con piel que un zumo de dicha fruta, pues claramente con la primera opción nos saciaremos antes, consumiremos menos calorías y lograremos así un balance energético negativo, requisito imprescindible cuando buscamos perder peso.

Éstos son tres recursos que pueden ayudarte a perder peso y que debes considerar al momento de cuidar tu línea y tu salud, pues además de las clásicas estrategias que usamos para adelgazar, éstas pueden darle un empujón a tu plan para deshacerte de los kilos de más.

Bibliografía consultada | Gut doi:10.1136/gutjnl-2014-307913; Br J Nutr. 2010 Mar;103(6):917-22. doi: 10.1017/S0007114509992534. Epub 2009 Oct 27; Nutr Metab (Lond). 2004; 1: 8.; PLoS ONE 3(3): e1777. doi:10.1371/journal.pone.0001777; Pnas, vol. 109 no. 25, 10001–10005, doi: 10.1073/pnas.1207911109; Trends in Endocrinology & Metabolism, January 2014 y PLoS ONE 9(4): e93370. doi:10.1371/journal.pone.0093370
En Trendencias Hombre | Los mejores alimentos para adelgazar con salud
En Trendencias Hombre | Seis recursos científicamente probados que te ayudan a comer menos
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos