Publicidad

Tres falsos mitos a la hora de adelgazar

Tres falsos mitos a la hora de adelgazar
17 comentarios


Nuestros compañeros de Vitónica han sido bastante claros: a la hora de perder peso, la web está llena de falsos mitos que no solo están equivocados sino que además nos pueden llevar por el mal camino a la hora de perder peso y conseguir que en vez de perder peso cojamos algunos kilos de más que nos lleven por el camino de la amargura. Así que para enfrentarse al enemigo no hay nada mejor que saber a que nos enfrentamos.

  1. A más ejercicio, más apetito: esta es uno de los falsos mitos que con un simple cálculo calórico puede echarse por tierra. Si lo pensamos de primeras la afirmación no es del todo errónea, ya que cuando hacemos ejercicio el cuerpo se queda bajo en energía y la forma que tiene de recuperarla en mediante la ingesta de comida que se traduce en una sensación de hambre.

    Pero al hacer un balance total, las calorías que quemamos durante y después del ejercicio realizado son mayores que las calorías de los alimentos que “debemos” comer para recuperarnos y reponer energía. Además, depende del tipo de ejercicio que hagamos, la sensación de hambre será mayor o menor, siendo más elevada si realizamos un ejercicio de fuerza, porque en cuanto a resistencia se refiere como andar o correr, tanto durante como después del ejercicio el hambre disminuye.

  2. Pocas calorías independientemente del alimento que las proporcione: Esta otra afirmación es un error muy extendido, el pensar que para adelgazar debemos de comer por ejemplo 1500 kcal. al día, da igual de donde las saquemos. Pero obviamente no es lo mismo obtenerlas de una dieta distribuida correctamente con su justa dosis de proteínas, vitaminas… que obtenerlas a base de grasas y azúcares, los cuales aportan calorías extra sin consumir apenas energía a la hora de ser metabolizadas.
  3. Caminar no ayuda a adelgazar, hay que correr: Tampoco es cierta si está formulada así. Desde luego que correr gasta más calorías que andar y desde luego es mucho más apto si queremos perder peso pero también es cierto que no todo el mundo puede correr o al menos al inicio de la dieta y más si no está acostumbrado a hacer deporte, como les ocurre a las personas sedentarias o con exceso de peso entre otras tantas.

    Como primera toma de contacto en el deporte es igual de válido que los otros ejercicio y, con una correcta planificación en la que vayamos aumentando las distancias, la velocidad a la hora de caminar y la frecuencia de los paseos, podremos poco a poco ponernos en forma y adquirir la preparación física necesaria para empezar a correr sin perder de vista el hecho de que caminando se pierden también calorías.

Vía | Vitónica
Foto | Funadium

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios