Compartir
Publicidad
Todo sobre el resveratrol: sus beneficios y cómo sumarlo a tu dieta de forma saludable
Nutrición

Todo sobre el resveratrol: sus beneficios y cómo sumarlo a tu dieta de forma saludable

Publicidad
Publicidad

Perteneciente al grupo de los polifenoles, el resveratrol es uno de los compuestos antioxidantes más conocidos y naturalmente presente en muchos alimentos. Hoy te contamos todo sobre el mismo: sus beneficios y cómo sumarlo a tu dieta de forma saludable.

Las propiedades y beneficios del resveratrol

El resveratrol es como dijimos, un compuesto de muchos alimentos con efecto antioxidante en nuestro organismo y también, con propiedades antiinflamatorias como señalan investigadores de Brasil, lo cual confiere muchos beneficios sobre el organismo.

Al minimizar los efectos nocivos de la inflamación crónica en nuestro cuerpo y del estrés oxidativo, el resveratrol puede no sólo proteger la salud sino también, beneficiar nuestra estética.

Efectos sobre la salud

Se ha observado en un estudio publicado este año un efecto beneficioso del resveratrol sobre la salud cardiovascular, al controlar los niveles de presión arterial si se consume en dosis elevadas.

También, una investigación publicada en la revista Nature señala que el resveratrol mejora la sensibilidad a la insulina, incrementa el número de mitocondrias estimulando así la posibilidad de quemar grasas, y de esta manera podría ser de ayuda para prevenir el aumento de peso, la obesidad y enfermedades asociadas como la diabetes u otras de origen cardiovascular.

Cocoa 3005624 1280

Por otro lado, por su efecto antioxidante potente y los beneficios antes dichos sobre la salud metabólica, el resveratrol se considera un anticancerígeno natural que nos ayuda a prevenir la enfermedad en diferentes órganos del cuerpo como señala un estudio publicado en Critical Reviews in Food Science and Nutrition.

Los efectos sobre nuestra estética

Así como puede beneficiar el funcionamiento interno del organismo y proteger la salud, el resveratrol refleja sus efectos en nuestra estética, siendo uno de los compuestos con efecto antienvejecimiento más potentes debido no sólo a su poder antioxidante sino también a su poder antimicrobiano lo cual se asocia al cuidado de la piel como concluye una investigación publicada en 2008.

Un estudio de la International Journal of Cosmetic Science confirma lo antes dicho al observar en el resveratrol y otros polifenoles pueden reducir la acción de las proteasas dérmicas y tener acción fotoprotectora, es decir, que protegen nuestra piel cuando nos exponemos al sol y también, evitan la destrucción de su estructura por acción enzimática.

Por otro lado, al ayudarnos a prevenir el aumento de peso y favorecer la quema de grasa así como incrementar el rendimiento físico como se ha observado en roedores, el resveratrol podría ser de gran ayuda en nuestra dieta si queremos lograr un cuerpo en forma.

Uvas

Cómo sumar resveratrol de forma sana a la dieta habitual

Aunque el alimento de referencia cuando hablamos de resveratrol es el vino tinto, sabemos que aun una pequeña cantidad de alcohol cada día en nuestra dieta puede resultar perjudicial para el organismo. Por ello, te mostramos otras formas sanas de sumar este compuesto a la dieta:

Estas son las fuentes más sanas de resveratrol para tu dieta y que incluidos de forma regular en tus platos pueden ofrecer todos los beneficios antes dichos.

Imagen | Pexels y Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos