Compartir
Publicidad
Todo lo que no sabes sobre la vitamina C
Nutrición

Todo lo que no sabes sobre la vitamina C

Publicidad
Publicidad

Que la vitamina C se encuentra en la naranja y otros cítricos y que resulta un buen antioxidante son datos que todos conocemos sobre este nutriente, sin embargo, hoy te mostramos todo lo que no sabes sobre la vitamina C que puede ser de mucha utilidad para el cuidado de tu cuerpo.

La vitamina C ayuda a quemar grasas

Es un beneficio poco conocido de esta vitamina que se debe principalmente a su participación en la formación de carnitina, una sustancia indispensable para que que nuestras células puedan quemar grasas.

Así, hay estudios que vinculan una mayor proporción de masa grasa con menores niveles de vitamina C y también, se ha probado que quienes tienen mayores proporciones de esta vitamina** oxidan más lípidos durante el ejercicio**.

Concretamente, quienes tienen bajos niveles de vitamina C pueden quemar hasta un 25% menos de grasas durante el esfuerzo físico, por lo tanto, si estás intentando quitarte kilos de peso de encima y sobre todo, reducir la grasa en tu cuerpo, debes saber que la vitamina C resulta clave para lograrlo.

Vitaminac2

Los cítricos no son la única fuente de vitamina C

Además de la naranja y otros cítricos que por supuesto, resultan excelentes fuentes de este nutriente con función antioxidante, es importante que sepas que la vitamina C se encuentra en muchos otros alimentos de origen vegetal.

Por ejemplo, el pimiento rojo, las coles de Bruselas, el perejil, el brócoli, las acerolas, las grosellas negras, la papaya, el repollo crespo y otros alimentos más, superan con su contenido en vitamina C a la naranja.

Además, es importante saber que los déficit de vitamina C son muy raros, porque consumiendo una dieta variada en la cual no falten frutas y verduras fácilmente cubrimos su cuota diaria de 75 y 90 mg en mujeres y hombres, respectivamente.

Vitamina C, también para cuidar tus huesos y dientes

Si quieres mantener huesos y dientes sanos, debes saber que no sólo el calcio puede ayudarte, sino que la vitamina C también contribuye a su cuidado al favorecer la absorción del mineral e intervenir en la formación de colágeno.

Además, se ha vinculado a la vitamina C con menores pérdidas de masa ósea, aun cuando el paso del tiempo puede predecir lo contrario.

De igual forma, el carácter ácido de la vitamina C que mejora la utilización y disponibilidad del calcio en nuestro organismo puede ser clave para que este mineral se aproveche al máximo y así, huesos y dientes se mantengan sanos.

Vitaminac

La vitamina C mejora la salud de tu corazón

Así como sabemos que el ejercicio regular, la dieta baja en sodio y alta en fibra y otros factores más pueden contribuir a una mejor salud cardiovascular, debes tener en cuenta que la vitamina C también puede mejorar la salud de tu corazón.

Por su poder antioxidante y porque se ha vinculado a la vitamina C con menores niveles de presión arterial, estudios muestran una asociación entre este nutriente y una mejor salud cardiovascular.

Asimismo, se ha observado que mayores proporciones de vitamina C se vinculan a un menor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, una condición cada vez más frecuente.

Ya ves que si bien la vitamina C es un potente antioxidante con efecto protector contra el envejecimiento, también puede ofrecer muchos otros beneficios que con frecuencia, desconocemos.

Por todo lo antes dicho, más que nunca, cuida tu ingesta de vitamina C si quieres estar sano y en forma.

Bibliografía consultada | Am J Clin Nutr December 2005, vol. 82 no. 6 1203-1209; Nutrition & Metabolism 2006, 3:35 doi:10.1186/1743-7075-3-35; JOURNAL OF BONE AND MINERAL RESEARCH, Volume 16, Number 1, 2001 y BMJ 1995;310:1563
En Trendencias Hombre | La vitamina C: un nutriente ideal para estar más guapo con salud
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos