Compartir
Publicidad
¿Tienes retos para el nuevo año? siete opciones que pueden motivarte a lograr un cuerpo sano y en forma
Nutrición

¿Tienes retos para el nuevo año? siete opciones que pueden motivarte a lograr un cuerpo sano y en forma

Publicidad
Publicidad

Para motivarnos a nosotros mismos, además de establecer propósitos para cumplir a lo largo del año, podemos desafiarnos con diferentes retos que nos ayuden a lograr un cuerpo sano y en forma como las siete opciones que mostramos a continuación:

Retos de dieta

Si tu dieta es la que necesita más que nada un cambio para finalmente ver resultados en tu salud y estética, estos son los retos que puedes escoger para cumplir en el 2018:

  • Reducir o quitar el azúcar de la dieta: los azúcares añadidos son los que debemos limitar al máximo en nuestra mesa si queremos proteger al organismo tanto por dentro como por fuera. Y podemos lograrlo con un reto de 70 días así como también, con ayuda de una guía para reducir el azúcar considerablemente de la dieta. Mirar las etiquetas, buscar reemplazo y cocinar más en casa siempre sin azúcar es clave para lograrlo.
  • Un mes de comida real: la mayor parte de los problemas de salud así como de estética vienen de la mano de una alta ingesta de ultraprocesados, por ello con este reto te proponemos eliminarlos de la dieta durante 30 días y basar la misma en comida real. Cocinar en casa, alejarnos de los supermercados y acercarnos a mercados donde no hay alimentos con etiquetas sino todos frescos y de estación es una de las mejores formas de lograrlo. Con este reto, podrás reducir azúcares añadidos, sal, grasas trans y muchos otros compuestos más que perjudican nuestro cuerpo.
1366 2000

Retos de carrera

Si has decidido empezar a correr o dedicarte de verdad a progresar en esta disciplina, estos retos pueden ser los más adecuados para ti:

  • Correr 5k: para los principiantes, este reto que puedes seguir semana a semana en Vitónica es el más adecuado, pues nos permite lograr la meta inicial de todo corredor: alcanzar los 5k sin mayores inconvenientes. Con ayuda de dieta, constancia al entrenar y otros hábitos sanos como hidratarnos y descansar bien es clave para su logro.
  • Correr 10k en 2 meses: si el año pasado ya lograste correr tus primeros 5k ahora te toca avanzar y un reto adecuado puede ser el de los 10k que también puedes seguir semana a semana en Vitónica donde además encontrarás los consejos de dietas, ejercicios y demás que pueden ayudarte a concretarlo desde cero en 2 meses.
  • Primera media maratón: apuntarse a una carrera desde ahora puede ser motivación suficiente para ponernos en forma y entrenar con dedicación y esfuerzo, por ello, te proponemos este reto que con ayuda de nuestros compañeros de Vitónica puedes lograr fácilmente.
1366 20001

Retos para el gimnasio

Si te has apuntado al gimnasio en este 2018, estos retos que puedes realizar en la sala de musculación pueden ser los más adecuados para no perder sino sumar motivación este año:

  • Abdomen de acero en 30 semanas: si quieres lucirte el verano próximo con tu tableta de chocolate, este es el reto al que debes apuntarte, pues en mayo ya será demasiado tarde. En Vitónica puedes ver el entrenamiento semana a semana así como otros consejos para lograr el sixpack que siempre has deseado.
  • 10 semanas para lograr un máximo de dominadas: si bien no se aspira a un número fijo de dominadas, este ejercicio es tan complejo que sólo resulta un reto apto para quienes ya realizan al menos 5 repeticiones del mismo. La idea del reto es mejorar, sumar repeticiones y alcanzar el máximo posible en 10 semanas de entrenamiento dedicado a lograrlo.
  • 100 flexiones seguidas en 6 semanas: aunque lo proponemos para realizar en el gimnasio, este reto también puede llevarse a cabo en casa, pues no necesitamos equipamiento alguno para su ejecución. En Vitónica puedes ver el entrenamiento a seguir para lograrlo y obtener el torso que siempre has deseado con su práctica.

Estos son siete retos que pueden ayudarte a lograr un cuerpo sano y en forma este año, ¿a cuál te apuntas?

En Trendencias Hombre | Tres retos deportivos que te ayudarán a ponerte en forma este nuevo año
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos