Tendencias en nutrición, los locavores

Tendencias en nutrición, los locavores
5 comentarios

En Mensencia os traemos todas las tendencias en moda, cosmética, estética, cuidados, complementos, etc. Pero como somos un blog 360º sobre y para el hombre también queremos mostraros las últimas tendencias en nutrición, los locavores.

Los locavores son movimientos sociales que engloban multitud de conceptos en sus principios. Tales como: globalización, localización, ecología, consumo responsable, etc. Sí, estos conceptos y muchos más que vienen a decir una sola cosa, piensa globalmente y consume productos locales. ¿Por qué?

Hay muchos estudios que apuntan en una dirección, en mi opinión muy adecuada, que une a un alimento su repercusión en el medioambiente en CO2. Desde que se coge un alimento de la huerta o se pesca en el mar hasta que se vende en el mostrador de un mercado o en el lineal de un supermercado han transcurrido cientos, a veces miles de kilómetros.

Este transporte se ha realizado en muchas ocasiones en varios camiones, coches, aviones, trenes o barcos. Imaginaros la repercusión que tienen en emisión en CO2 que nos comamos una pescadilla llegada de Perú.

Pues en lo que consiste los locavores es en consumir productos locales, ya que estos tienen un repercusión en el medioambiente muy pequeña. Por lo general, al ser movimientos que nacen en el mundo anglosajón, se mide en millas la repercusión y establecen etiquetas para los productos que están dentro de 50, 100 o 150 millas.

Cuando todavía no estábamos acostumbrando a los productos de cultivo ecológico, biodinámico u otros tipos, ahora tenemos que ponernos el chip de los locavores. ¿Os sumáis?

Foto | stlbites Más información | Locavores (en)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio