Compartir
Publicidad
Las tapas más sanas y saciantes que puedes disfrutar este verano
Nutrición

Las tapas más sanas y saciantes que puedes disfrutar este verano

Publicidad
Publicidad

A la hora del aperitivo tenemos muchas opciones disponibles, siendo las tapas una de las más frecuentes en esta época del año. Sin embargo, debemos escoger con cuidado cada una de ellas y por ello, te mostramos las tapas más sanas y saciantes que puedes disfrutar este verano.

Lo que debe tener una tapa saciante

Para mantener el hambre a raya, y que la ingesta de las tapas elegidas realmente produzcan saciedad en nuestro cuerpo, es fundamental escoger aquellos con los nutrientes adecuados, el aroma y la consistencia correcta.

Recordemos que las proteínas y la fibra son los nutrientes más saciantes, por lo que toda tapa que contenga huevo, pescado, carnes magras, frutas y verduras o legumbres siempre serán más saciantes que aquellas a base de harinas y grasas por ejemplo.

Asimismo, las tapas de consistencia dura o con alto contenido de agua en su interior también contribuirán a la saciedad, de allí que preparaciones como sopas, cremas frías o platos caldosos también pueden ayudar junto a aquellos que nos exigen masticar más.

Por otro lado, evitaremos en nuestras tapas ingredientes poco saciantes o con componentes adictivos tales como muchas grasas, azúcares, harinas refinadas o frituras que vuelven mucho más palatable la preparación.

Y si queremos cuidar la línea, recomendamos escoger un número acotado de tapas para acompañar nuestro aperitivo, pues a más variedad en la mesa, más comemos.

16176504600 F7668ebff1 K

Las tapas más sanas y saciantes

Teniendo en cuenta lo antes dicho, y considerando sobre todo la calidad nutricional de las tapas, hemos seleccionado las opciones más sanas y saciantes que puedes disfrutar sin remordimiento este verano:

  • Aceitunas: son fuente de grasas buenas para el organismo que entre otras cosas pueden ayudar a adelgazar si las usamos en reemplazo de otras preparaciones o alimentos ricos en grasas saturadas o trans. Además, aportan potasio, carotenos y fibra y por su intenso sabor, pueden favorecer la saciedad.
  • Banderillas de pescado: las banderillas que incluyen alguna verdura, encurtidos y pescados son una buena opción para saciarnos de manera sencilla, ya que obtendremos proteínas y fibra al mismo tiempo.
  • Boquerones: tanto en escabeche o encurtidos como combinado con verduras, los boquerones son una excelente opción para saciar al organismo disfrutando de unas sabrosas tapas.
  • Salpicón de pulpo: el pulpo es una de las alternativas más saciantes, pues exige masticación y además, es fuente de proteínas sin casi grasas. Podemos obtener más saciedad aun si la preparación se combina con verduras.


Cucumber 761682 1280

  • Encurtidos: desde pepinillos y cebolletas muy ligeras pero ricas en fibra hasta mejillones o berberechos colmados de proteínas pueden ser buenas alternativas para saciarnos con buenos nutrientes.
  • Almejas: al ajillo, a la marinera, en salsa picante u otras son todas buenas opciones para saciarnos gracias a su elevado aporte de proteínas sin casi grasas que además, se acompañan de hierro.
  • Mejillones cabreados: son fuente de hierro y proteínas en cantidades apreciables, pero además, brindan saciedad debido a su sabor picante que puede acelerar el metabolismo y además, ayudarnos a comer menos estimulando la sensación de plenitud.
  • Brochetas: las de verduras varias, frutas y pescado o pechugas de ave así como carnes magras siempre serán las más saciantes y las que recomendamos escoger para disfrutar de tapas sanas este verano.


Seafood 670948 1280

  • Sepia a la plancha: es pura proteína que exige masticación y por eso nos ayuda a calmar el hambre con facilidad así como a controlar mejor la cantidad a consumir en el momento de la ingesta.
  • Vaso de gazpacho: no tiene un gran aporte de proteínas pero sí un alto contenido acuoso que brinda saciedad y además, se acompaña de muy buenos nutrientes para el cuidado del organismo.
  • Frutos secos o semillas tostadas: son una opción colmada de proteínas y grasas pero de mucha ayuda para obtener saciedad y otros buenos nutrientes que contribuyen a la pérdida de peso y a proteger la salud.

Esta es nuestra selección de tapas sanas y saciantes que recomendamos escoger para disfrutar sin culpa este verano y no desaprovechar al momento del aperitivo.

Imagen | Joan Nova, Pixabay, y Stijn Nieuwendijk.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos