Publicidad

Suplementos dietéticos para perder peso

Suplementos dietéticos para perder peso
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El tema de los suplementos dietéticos para perder peso siempre han estado en el candelero, ya que prometen una rápida eliminación de grasas de una manera fácil y sencilla y queramos que no, todo lo que sea perder peso sin esfuerzo llama la atención.

Desde ya, debemos avisaros que cualquier suplemento que toméis para perder peso será una perdida de dinero si no los complementamos con una dieta controlada y ejercicio, pero eso no significa que los suplementos no puedan ser una buena ayuda de lo más efectiva, eso sí, siempre que demos con el suplemento adecuado según el caso de cada uno.

Nuestros compañeros de Vitónica, nos ponen sobre la pista de los distintos tipos de suplementos para perder peso que podemos encontrar en el mercado, y dependiendo de cual sea nuestro objetivo final, nos podrán ser de mayor o menor ayuda.

En el mercado podremos encontrar suplementos diuréticos que estimulan la eliminación de agua, basados en cola de caballo, alcachofa o diente de león. Es ideal para gente que sufre retención de líquidos. Ojo, un mal uso puede provocar debilidad, incluso deshidratación por lo que consultar antes al médico se hará esencial.

Los suplementos saciantes son aquellos que poseen una alta cantidad de fibra lo que hará que nuestro estómago tenga la sensación de estar lleno y tengamos menos hambre. Con esto no quemamos grasa pero evitamos la tan temida tentación de picar entre horas. Como ocurre con los diuréticos un mal uso de estos suplementos sacientes puede provocar una mala absorción de otros nutrientes por lo que lo ideal es que este tipo de tratamientos sea controlado también por un especialista.

Luego tenemos los ya famosos suplementos quema grasas, que son los que más bombo y publicidad suelen tener y también quizás los menos efectivos, o al menos los únicos con los que aún no se ha podido demostrar su efectividad al 100%. Se basan en la quema de grasas mediante L-Carnitina. Evidentemente si alguien piensa que con una pastilla de este suplemento ya va a quemar grasa, está muy equivocado.

Otros tipos de suplementos son los sustitutivos de la comida y los laxantes, pero tantos unos como otros les veo cosas más negativas que beneficiosas, por lo que los descartaremos de esta lista.

En definitiva, nada que no se pueda conseguir mediante una alimentación adecuada y equilibrada, y con ejercicio. Si bien los dos primeros tipos de suplementos pueden entenderse como un complemento adecuado en según qué casos y siempre con supervisión de un especialista, por lo que dar con el tratamiento adecuado será esencial para no tirar el dinero.

Imagen | szb78 Más Información | Vitónica En Mensencia | Contra la retención del líquidos no dejes de beber agua, Las dietas de Naturhouse:mi experiencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir